Le ganó el ansia a Cuitláhuac García

Bajo Reserva

Le ganó el ansia a Cuitláhuac García
Nación 22/05/2022 03:00 Actualizada 03:00
Guardando favorito...

Quienes no están muy contentos con el gobierno de Veracruz son los funcionarios del gabinete de seguridad federal, después de la pifia en la detención de quien fue presentado como presunto asesino de las periodistas Yesenia Mollinedo y Johana García. Nos cuentan que mandos de alto nivel de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) reprocharon al gobernador Cuitláhuac García que se haya adelantado a anunciar la aprehensión sin que se corroborara su identidad y sin siquiera haberle realizado las pruebas ministeriales esenciales. Al final resultó un caso de homonimia y la persona detenida por la coincidencia de nombres fue puesta en libertad, pero el “quemón”, nos aseguran, ya se lo había llevado el equipo especial enviado por la dependencia federal, conformado por agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase). El problema fue que aunque la fiscalía local y los federales se habían coordinado bien, el Mandatario estatal le ganaron las ansias de quedar bien y no la midió correctamente.
 

Gas Bienestar gana concesión de marca y logo

Nos comentan que hace unos días, Petróleos Mexicanos obtuvo una importante victoria para uno de sus programas prioritarios, que es Gas Bienestar, cuando el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) decidió otorgarle la concesión de marca y logo de la nueva empresa estatal y echar abajo el recurso de oposición que había interpuesto un particular que aseguraba que la marca le pertenecía porque la había registrado antes. Sin embargo, el IMPI señaló que el presidente López Obrador había informado con anterioridad de la creación de Gas Bienestar por lo que Pemex tiene por los próximos diez años la concesión de uso de la marca y el logotipo.
 

La SEP quiere que siga el aislamiento… de la prensa

Nos cuentan que a la secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, nunca le ha gustado interactuar con reporteros y camarógrafos, así que la pandemia le cayó “como anillo al dedo” porque estaba perfectamente justificado el cierre de la sala de prensa en la sede de la Secretaría en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Sin embargo, aunque desde la federación y administración local se ha alentado la normalización de la convivencia y se ha puesto en segundo plano la sana distancia y el uso del cubrebocas, doña Delfina ya hizo saber a sus cercanos que le parece que está “requetebién” que la sala siga cerrada después de más de dos años, y así no habrá preguntas incómodas. Después de todo, nos recuerdan, desde su nombramiento no ha convocado a una sola conferencia de prensa. Sólo ha tenido “comparecencias” en la mañanera del Presidente.

El regreso de Rosario Robles

Nos cuentan que a partir de este lunes, y desde la cárcel en la que se encuentra recluida, la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, reaparecerá en “Gardenias”, un espacio radiofónico en el programa del periodista José Cárdenas. Presa desde hace más de dos años, acusada por el presunto desvío de recursos públicos por la llamada Estafa Maestra, doña Rosario se animó a volver a la arena pública y, nos cuentan, trae ganas de abordar temas espinosos de la situación en el país. A ver si las autoridades del penal le mantienen el permiso y las facilidades para su participación.

Comentarios