En alerta estarán representaciones de México en el exterior, principalmente en Estados Unidos, porque nos dicen que hoy se llevará a cabo una manifestación en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a algunas representaciones mexicanas. Es una protesta organizada por el Frente Nacional AntiAMLO, aquel grupo de personas que ya antes hizo una caravana de autos para pedir la salida del mandatario. ¿Será que esta sí es la verdadera BOA (Bloque Opositor Amplio) a la que se refería el Presidente durante una conferencia mañanera? Porque la otra es un cuento de hadas.

En el Senado no hay fans de López-Gatell

En el Senado llama la atención el silencio absoluto, la inacción total, del grupo de senadores que iba a actuar ante la pandemia, pero que no existe en los hechos, mientras que la comisión asignada al T-MEC ya hasta se reunió con los embajadores en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, y en Canadá, Juan José Gómez Camacho. Nos dicen que el mutismo en el tema sanitario sólo tiene una explicación: que la estrategia que lidera el subsecretario Hugo López-Gatell no tiene mucha afinidad en el recinto legislativo de Paseo de la Reforma, aunque sí sea muy consentido en Palacio Nacional.

El amigo argentino presidencial

Este viernes por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que su homólogo argentino Alberto Fernández le pidió ayuda para renegociar la deuda con el fondo de inversiones BlackRock, debido a que “sabía que yo llevo una buena relación con su presidente Larry Fink”. Unas horas después, en Twitter, el argentino informó que el gobierno mexicano había presentado la candidatura de Jesús Seade a la dirección de la Organización Mundial del Comercio (OMC), la cual, aseguró, el país sudamericano “apoya”. Amor con amor se paga.

En buen plan, Sr. Presidente

En buen plan, EL UNIVERSAL no tiene ningún problema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero respetuosamente le pedimos a quien le hace los análisis y resúmenes de prensa que lea con cuidado para evitar que su jefe haga comentarios y descalificaciones sobre trabajos periodísticos puntuales y honestos de esta casa editorial. "Dice (el periódico) que vamos a nacionalizar. ¿Por qué esta nota? Para atemorizar, para crear incertidumbre, para seguir con la misma cantaleta de que somos comunistas ", dijo el Presidente.

La nota principal de EL UNIVERSAL, “Prepara la 4T a golpe a empresas ferroviarias”, jamás dice que el actual gobierno pretenda nacionalizar la citada industria y mucho menos incluye algún comentario acerca de que el mandatario o su administración sean comunistas, ni de que esté actuando como Venezuela; tampoco se hace alguna comparación o paralelismo con Luis Echeverría, como se acusa.

La nota habla del “Proyecto Gran Visión Sistema Ferroviario Mexicano”, un documento oficial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el cual hemos puesto en nuestra edición en línea a disposición de quien quiera consultarlo que, desde luego, no habla de nacionalizar, ni de comunismo, o de Venezuela. Sí detalla, en cambio, una estrategia para “crear un esquema legal regulatorio y fiscal que ofrezca beneficio a todos los sectores, no solo a las empresas que ahora toman decisiones siguiendo sus propios intereses”.

EL UNIVERSAL reitera su compromiso con la puntualidad informativa, que ha sido practicada durante sus 104 años de vida, y estrictamente exigida durante los últimos 50 años bajo la conducción del licenciado Juan Francisco Ealy Ortiz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS