La comparecencia ante senadores del fiscal general Alejandro Gertz Manero, sí se concretará, nos aseguran, pero no como lo exigen la oposición. El presidente de la Junta de Coordinación Política, el morenista Ricardo Monreal, ha estado trabajando en el acuerdo con el fiscal, quien si bien expresó su voluntad para acudir a la cita, nos aseguran, puso como condición que fuera ante una reducida representación de legisladores y que la comparecencia sea privada, bajo el argumento de que los temas y la información que maneja el fiscal es muy delicada. Así, finalmente se llevará a cabo la reunión, pero bajo las reglas del polémico funcionario

¿México le regaló un Huevo a EU?

Nos hacen ver que hay de delitos a delitos, y el peor que cometió el capo mayor del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias El Huevo, es haber entrado a México de manera ilegal. Nos explican que, aunque en México contaba con órdenes de aprehensión por extorsión, asociación delictuosa, homicidio doloso y terrorismo, las autoridades decidieron deportarlo y entregarlo a EU, pues, aseguran, es ciudadano de ese país y su situación migratoria en México era irregular. La entrega se dio en el contexto de la visita del secretario de Seguridad Nacional de EU, Alejandro Mayorkas. ¿Será que se cumplió con la arraigada tradición de obsequiar un arresto importante cuando hay una reunión de alto nivel?

Ya hay tiradores para la presidencia del Senado

A cinco meses de que concluya la gestión de Olga Sánchez Cordero, como presidenta del Senado, nos comentan que ya algunos se apuntan para presidir la Mesa Directiva del Senado, a partir de septiembre. Hay que recordar que a Morena le corresponde ese cargo durante los seis años, de 2018 a 2024, y de forma alternada un año un hombre y al siguiente una mujer. Por ello, ya hay senadores alzando la mano. Tal es el caso de Alejandro Armenta Mier. Sin embargo, nos dicen que no es que la ilusión máxima de don Alejandro sea la de presidir la cámara alta, sino que desde ahí pretende catapultarse a la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla. Armenta, nos aseguran, no es el único que quiere la silla, por lo que pronto iniciará la pugna entre morenistas radicales y moderados.

AMLO conocerá al líder sindical de Pemex

El líder del sindicato petrolero, Ricardo Aldana, aseguró ya su lugar en la ceremonia por el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera, en Minatitlán, Veracruz. Don Ricardo acudirá al acto a invitación del presidente López Obrador, quien ha señalado que si se topa con el líder sindical tendrían que decirle quién es, porque no lo conoce. Nos hacen ver que se podría dar el primer encuentro entre ambos, pero nos comentan, que el Presidente ha dejado en claro que, si Aldana tiene algún tema que tratar con el gobierno la vía es el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza. El viernes la porra para el titular del Ejecutivo está garantizada, y habrá que ver cómo reciben los petroleros a su nuevo dirigente sindical.