El médico que le desea el mal al Presidente

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Ayer le comentamos el caso de la cónsul de México en Estambul, Isabel Arvide, quien aprovechó sus redes sociales para descalificar a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de paso “cafetear” al presidente Andrés Manuel López Obrador. Pero lo dicho por la “diplomática” se queda corto ante los comentarios, también en redes sociales, del doctor Diego Araiza Garaygordobil, médico del Instituto Nacional de Cardiología, e integrante de la Mesa Directiva de la Sociedad Mexicana de Cardiología, quien sugirió recetar fármacos al presidente López Obrador para ocasionarle una insuficiencia renal aguda o una trombosis venosa y “librarnos algunos años de las mañaneras”. ¿Se imagina si, por mala suerte, usted llega a caer en manos del médico Araiza Garaygordobil, y por mala suerte no coincide con su ideología política, o con su manera de ver la vida?  Más allá de la libertad de expresión de la que goza el doctor Araiza, habría que preguntarse si este comportamiento es ético en un médico y si es seguro que siga trabajando en un instituto tan justamente renombrado. “No llevaré otro objetivo que el bien de los enfermos; me libraré de cometer voluntariamente faltas injuriosas o acciones corruptoras…”, dice el juramento hipocrático al que al parecer está faltando el médico Araiza.

Pide la 4T el Nobel para médicos cubanos

Un buen número de senadores y diputados de Morena, encabezados por Ricardo Monreal, firmaron una carta que intelectuales enviaron al Comité Noruego del Premio Nobel de la Paz. En la misiva, los firmantes sugieren al Comité que se otorgue el Premio Nobel de la Paz a las brigadas de médicos cubanos que, durante la actual pandemia del Covid-19, han viajado a algunas naciones para apoyar a las autoridades de Salud. En el caso de México, explican que ha sido un buen número de doctoras y doctores que provenientes de la isla han llegado en distintos grupos y momentos, para apoyar en entidades como Veracruz y la Ciudad de México. ¿Y los médicos mexicanos que se la juegan todos los días frente al Covid?

Madero no va por la bancada del PAN

Gustavo Madero anunció a la Comisión Permanente su regreso a su escaño como senador de la República, luego de perder la candidatura panista a la gubernatura de Chihuahua. Nos dicen que en la bancada panista del Senado no hay división, pues Madero no buscará la coordinación parlamentaria para suceder a Mauricio Kuri. Y será el líder nacional, Marko Cortés, quien determine a su líder en las próximas horas. Suena el nombre de Julen Rementería para encabezar la bancada blanquiazul en el Senado. Cómo cree usted que don Gustavo iba a regresar vencido de Chihuahua para tomar el liderazgo de su fracción, eso de que la estaba peleando son puras noticias falsas, nos dicen, y seguro ha de ser cierto. Al cabo, Madero ni quería.

Reinicia debate de la Ley Monreal

La próxima semana se reinicia el debate para la aprobación de la Ley Monreal en la Cámara de Diputados, que busca reformar la Ley Orgánica del Banco de México para que el banco central compre todos los dólares circulantes en el mercado sin la necesidad de exigir la comprobación de su procedencia. Nos cuentan que el lunes, cuando inicia el último periodo ordinario de la 64 Legislatura, las comisiones de Hacienda, tanto de la Cámara de Diputados y del Senado abrirán a parlamento abierto esta minuta. Hay quien adelanta que, aunque Morena invitará a expertos de diferentes sectores, prácticamente a este proyecto no se le moverán muchas cosas. Vale la pena recordar que el propio Banxico y la Asociación de Bancos de México emitieron su total rechazo a esta reforma.  Ya se verá cuál es la suerte de la llamada Ley Monreal.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios