El destape en Palacio Nacional

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Vaya retrato que pintó ayer por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre en quién está pensando como su relevo en la Presidencia de la República. Mujer u hombre de una generación anterior a la suya, de más de 50 años. Algunos consideran que envió una señal cuando dijo que en su movimiento ya hay relevo, con el pulgar de su mano izquierda señaló el lugar en donde se encontraba sentado Marcelo Ebrard.  “Estoy contento porque hay relevo, es de la generación que sigue. Yo tengo 67, de 50 para arriba hay mujeres y hombres, se van a enojar los adversarios, pero la verdad, la verdad sí hay relevo, de este lado —y señala con su pulgar al lugar del canciller—, ellos (sus opositores) tienen problema, nosotros no”. Mucho se ha dicho que los dos principales presidenciables son el canciller Ebrard, de 61 años y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de 58 años. ¿Se podrá interpretar que esto es un destape anticipado?  Por lo mientras, en el salón Tesorería se le vio al secretario Ebrard esbozar una ligera sonrisa.

“Periodistas” de la 4T se quitan la máscara

Un grupo de intrépidos periodistas-youtubers colgarán las plumas y los micrófonos para ir a buscar diputaciones por Morena. Así, el periodismo perderá algunas de sus figuras más relevantes e independientes, pero ganará unos excelentes legisladores. La lista de youtubers candidatos la encabeza Juncal Solano, conductora del programa de YouTube “El Charro Político” y asistente a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador. Doña Juncal asegura que ella y sus 4 compañeros que también buscan una diputación, “revolucionaron los medios de comunicación, democratizaron la información” y se convirtieron en el “megáfono de la voz de los que nunca han sido escuchados”. Si eso lograron en solo dos años, seguramente en tres, como diputados, acabarán con la pobreza, la corrupción y el crimen en Jalisco y en el resto del país. Todo indica que Morena ya prepara la candidatura de Lord Molécula para la Presidencia de la República en el 2024.

El fallo Gómez, un juez que se la juega

Vaya que en estos tiempos se requiere de valor para contradecir a la autollamada Cuarta Transformación, y el juez federal Juan Pablo Gómez Fierro lo tuvo. El juzgador otorgó tres suspensiones en igual número de juicios en contra de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. La suspensión, por ahora, de la llamada Ley Combustóleo, ordenó mantener suspendidas todas las consecuencias derivadas del Decreto por el que se reformó la Ley de la Industria Eléctrica. Ahora habrá que ver cómo le va al juez, pues debe considerar el escenario de que él sea llevado al tribunal de la Mañanera y que le dejen caer todo tipo de descalificaciones. Corre el riesgo de ser señalado como conservador, neoliberal y hasta corrupto y se empiecen a indagar sus finanzas y las de su familia. Ante estos escenarios, nos hacen ver, es que hay que entender el valor del juez y la importancia del fallo Gómez.

Los narcomenudistas del Senado

Luego de que el miércoles, por segunda ocasión, el presidente del Senado de la República Eduardo Ramírez Hernández solicitó el retiro del tianguis de marihuana instalado en las inmediaciones del edificio, los comerciantes volvieron a colocarse, pero, eso sí, esta vez con mayor discreción. Ya no se colocaron los puestos semifijos, las mesas, sombrillas y manteles verdes... y ya no están los 150 comerciantes que llegaron a instalarse en el Parque Luis Pasteur.  Sin embargo, sí se quedaron muchos de ellos que continuaban vendiendo marihuana en costos desde 15 a 150 pesos el gramo, dependiendo de la calidad de la yerba. De acuerdo con lo que comentaron algunos de los vendedores, el gobierno de la Ciudad de México les dio plazo hasta hoy para permanecer en la zona. Hoy se verá quién gana, si las autoridades o los narcomenudistas.

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios