Miente quien diga que la autollamada Cuarta Transformación no dice la verdad, la mera mera verdad de las cosas. Ayer el propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo algo que sus antecesores priistas y panistas negaron siempre pese a ser una realidad. Ayer, el mandatario dijo con todas sus letras que Notimex es un medio del gobierno. “Notimex tiene el propósito de informar lo que hace el gobierno, esa es su función…”. Así como lo escuchó, la sinceridad de Presidente es contrastante con la de los expresidentes que aseguraban que Notimex era una agencia informativa del Estado mexicano. Siempre se dijo que la agencia no era de Estado sino simplemente un medio del gobierno, y ayer quedó confirmado. La 4T sí llama al pan, pan, y al vino, vino.

Dejan sin vacuna a López-Gatell

¿A qué le temerá la autollamada cuarta transformación, que en el Senado pidió que al subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez lo escondieran en una comparecencia ante la Comisión de Salud con otros funcionarios del sector? Al locuaz vocero de la pandemia lo habían agrupado con la presentación de Juan Antonio Ferrer, del Insabi, y con Alonso Novelo Baeza, titular de Cofepris, pero hasta los senadores de Morena rechazaron el plan. Lo que nadie le puede asegurar a don Hugo es que la leña verde para recibirlo en la Cámara Alta ya está lista, nos dicen, particularmente en la bancada del PAN. Así que don Hugo tendrá que acudir al Senado sin vacuna alguna contra los opositores.

El machucón al exrector de la UNAM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de salida para la elección de 2021 y ayer estableció que los funcionarios del gobierno que aspiran a un cargo de elección popular tendrán que dejar su puesto a más tardar el último día de octubre. Dijo que no permitirá que a la sombra del gobierno se promuevan candidaturas, como era antes y como ejemplo puso al doctor José Narro, que —dijo— se fue de delegado del PRI a Ecatepec en la pasada elección. “Imagínense, exrector de la UNAM, exsecretario de Salud, delegado del PRI en Ecatepec, terminó de matraquero”. Esta vez, el mandatario ni siquiera utilizó la muletilla que acostumbra anteponer a la descalificación, el famoso “con todo respeto”. ¿Será que el mandatario está molesto con don José por sus críticas a la estrategia que el gobierno ejecuta para enfrentar la pandemia que se acerca ya las 75 mil muertes?

Una nueva rifa

Google News

TEMAS RELACIONADOS