AMLO, dueño de la “Mafia de poder”

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Nos comentan que debido al impacto que tienen algunas frases del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus conferencias matutinas es imposible su uso para otros fines. Por ejemplo, nos detallan, que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) negó la solicitud 2308487 de una empresa de salsas que buscaba comercializar una bebida con el nombre “La Mañanera”. El registro le fue negado con el argumento de “que alude a la conferencia de prensa matutina ofrecida por el Presidente desde Palacio Nacional”.  Otro ejemplo es la solicitud de registro de la marca “La mafia del poder”, que fue rechazada al afirmar que “el público consumidor podría asociarlos con el actual Presidente constitucional de México”. Así que, al menos en los próximos tres años, Mafia del poder, mañanera, fifí y muchas otras palabras y frases serán solo de uso presidencial.

Diputados: 15 días de antigüedad y ya tienen vacaciones

No tienen ni 15 días trabajando y los diputados federales ya se autorizaron su primer puente para descansar seis días seguidos. Nos cuentan que ayer se dio a conocer su calendario y sesionarán los próximos 13 y 14 de septiembre, para poder tomarse seis días, es decir, del 15 al 20 de este mes y poder pasar desahogados estos días de las fiestas patrias con sus familias. En este calendario, los diputados federales movieron otras dos semanas sus sesiones para descansar otros días en Día de Muertos y por la Revolución Mexicana. Nos hacen ver que los diputados, quienes van llegando siguieron el ejemplo de los senadores, quienes también tendrán sus puentes en los días patrios y de muertos. Las ventajas de ser legislador, pues en qué otro trabajo dan seis días de descanso con una antigüedad de 15 días.

La maestra Delfina es feliz, feliz, feliz

Nos comentan que a quienes les causa risa la sanción que impuso el Instituto Nacional Electoral a Morena por el diezmo que quitaron de su sueldo a los trabajadores del municipio de Texcoco y que acabaron en el partido,  en los años que Delfina Gómez era alcaldesa de dicho municipio, son precisamente doña Delfina, hoy  secretaria de Educación Pública  y su compañero en el gobierno federal Horacio Duarte, titular de Aduanas. Nos detallan que ayer por la tarde, en Palacio Nacional, y un día después de que el presidente López Obrador prácticamente destapara a Delfina Gómez para competir de nueva cuenta por la gubernatura del Edomex en 2023, se les vio muy juntitos y contentos, tomándose fotos y hasta nombraron su amistad como “Equipo Texcocano”. Mucha amistad, pero ¿será que don Horacio, quien también suspira por la gubernatura mexiquense,  le deje el paso libre a la maestra?, quien, nos dicen, está feliz, feliz, feliz de haber sido mencionada por el Presidente  como aspirante al gobierno del Edomex.

El PRIMor mete dudas en la alianza opositora

Dudas sobre la solidez de la alianza opositora PAN-PRI-PRD, surgieron ayer en varios legisladores de oposición. Nos dicen que luego de que el PRI apoyó a los partidos de la autollamada Cuarta Transformación para aprobar la minuta para expedir una nueva Ley Orgánica de la Armada de México varios diputados temen que el llamado PRIMor esté vivo. Mientras las bancadas del PAN, el PRD y MC votaron en contra, el tricolor ayudó a Morena y sus aliados con el argumento de que al respaldar este dictamen se apoya a una de las mejores y más confiables instituciones del país. A ver cuántos de estos “apoyos” aguanta la alianza opositora, nos dicen.

Comentarios