AMLO arranca la gira del adiós

Periodistas EL UNIVERSAL

Bajo Reserva

Nos informan que este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará tres estados del norte y del Pacífico del país, y nos hacen ver que no se trata de una visita cualquiera. Esta gira presidencial será aprovechada por el mandatario para despedir a los gobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich (PRI); Sinaloa, Quirino Ordaz (PRI) y Nayarit, Antonio Echevarría (PAN), y darle la bienvenida a los entrantes, todos ellos de su partido Morena. Alfonso Durazo en Sonora, Rubén Rocha en Sinaloa y Miguel Ángel Sánchez Navarro en Nayarit. Por este motivo es seguro que el Presidente esté feliz, feliz, feliz, porque el partido oficial  gobernará entidades que se veían difíciles de conquistar. Además, nos aseguran, los nuevos mandatarios tienen la consigna de afianzar a la 4T en esas entidades y ya no soltarlas a la oposición.

Se niega Morena a repudiar en tribuna visita del líder de Vox

Después de que una veintena de senadores de Morena expresaron profundas condenas por la visita al Senado del líder del partido de ultraderecha español, Santiago Abascal, a invitación de legisladores del PAN para firmar la Carta de Madrid, el coordinador de los morenistas, Ricardo Monreal, bateó un pronunciamiento para repudiar desde la tribuna senatorial la presencia de Abascal en el recinto legislativo. Nos dicen que la negativa de don Ricardo a dicho repudio fue para no reventar la negociación con la oposición, en especial con los blanquiazules, sobre la nueva Ley de Juicio Político, que se prevé aprobar el próximo jueves. Nos comentan que Monreal intenta acercar posturas con la oposición para hacer algunas modificaciones, por lo que un choque por el tema Vox, podría volver imposible cualquier negociación con los panistas.

Ante inundaciones, critican desaparición del Fonden

Las críticas no faltaron contra los diputados de Morena, quienes en redes sociales externaron su preocupación por las inundaciones en el estado de Hidalgo. En su cuenta de Twitter, el coordinador del guinda en San Lázaro, Ignacio Mier, escribió: “Nuestra solidaridad con las y los afectados por las graves inundaciones en #Hidalgo y varios estados del país. Estamos proponiendo un centro de acopio en la @Mx_Diputados para apoyar en lo que podamos”. Nos comentan que Mier fue uno de los principales impulsores de la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), motivo por el que muchos de los que leyeron el mensaje, le tundieran: “Seré breve: #FONDEN”, “La ayuda se llamaba Fonden”,  dijo un tuitero en uno de los reclamos más decentes que recibió el legislador. Lo bueno es que el temblor de 7.1 grados de anoche no pasó a mayores, pues de lo contrario don Ignacio habría recibido muchas más críticas.

Canadá  abre sus fronteras pero...

El gobierno de México celebra que Canadá abrió ya su frontera para todos los viajeros, pues —dice— se reactivará el turismo. Sin embargo, toda persona que quiera ir al país de la hoja de maple, deberá tener esquema completo de vacunación: Pfizer, Moderna, AstraZeneca o Johnson&Johnson, lo que deja fuera a millones de mexicanos que fueron inmunizados con otras vacunas, como las chinas o la rusa. Además, los turistas no se escaparán de la prueba PCR que deberá realizarse 72 horas antes de viajar y, obvio, deberá ser negativa, además de que tienen que contar con un plan de emergencia en caso de que se les pida hacer cuarentena por detectarse algún síntoma y también estar sujetos a pruebas Covid-19, de forma aleatoria. Así, con todos esos requisitos, la frontera fue abierta, pero habrá que ver cuántos turistas se animan a cumplir con esa batería de trámites.

TEMAS RELACIONADOS
AML
Guardando favorito...

Comentarios