El enfrentamiento entre Naomi Osaka y Coco Gauff en el USOPEN era un gran encuentro en el papel, pero en la cancha superó todas las expectativas.

Una nueva era del tenis femenil despertó hace 20 años cuando Venus Williams ganaba todos los torneos en los que participaba. Al poco tiempo llegó su hermana Serena quien se ha convertido en la máxima ganadora de títulos de Grand Slam; sin embargo, el tenis femenil perdió el atractivo que había tenido con las rivalidades entre Steffi Graf, Mónica Seles, Martina Hingis y Arantxa Sánchez Vicario , entre otras..

Ahora Naomi Osaka , la número uno del mundo, quien ya ganó los torneos de Gran Slam de Estados Unidos 2018 y Australia 2019, se ha consolidado como la mejor tenista del mundo; mientras que Coco Gauff está entrando en escena como una nueva figura en el tenis mundial con sólo 15 años de edad y, con actuaciones y triunfos sobresalientes en los torneos del Grand Slam . Por lo que estamos viendo, tanto Naomi como Coco vienen a darle un nuevo aliento y una nueva postura al tenis femenil que ha sido dominado por la máxima ganadora de torneos de Grand Slam, Serena Williams .

A lo largo de su carrera hemos visto jugar a Serena Williams pero realmente sin emocionar al público como lo hacían los partidos entre las jugadoras que mencioné anteriormente. Los hombres, por el otro lado, han mantenido un altísimo nivel competitivo y de entretenimiento con tres tenistas con personalidad quienes nos han deleitado con triunfos y espectáculo en donde se presentan.

El sábado realmente estábamos ansiosos de ver el partido de Naomi Osaka y Coco Gauff pues estamos ávidos de una nueva rivalidad. Sin embargo, Naomi ganó fácilmente pero eso sí, nos dio a todos, tanto jugadores como espectadores, una clase de ética profesional, de compañerismo y de responsabilidad. Ambas se enfrentaron en un estadio repleto de aficionados que deseaban conocer a Coco y ver de qué material está hecha Osaka . El publico se llevó tremenda sorpresa, entregándose con emoción, así como con reconocimiento a estas dos jovencitas que están cambiando la imagen del tenis femenil. Hubo lagrimas de las protagonistas y de miles y miles que fueron parte de este emotivo momento.

Osaka

, con una calidad humana fuera de serie, le reconoció a Coco, frente a todo el publico y los medios, su esfuerzo y le dijo "continúa siendo la chica trabajadora que eres y mantén la ilusión de ser una gran campeona". Naomi y Coco escenificaron de manera espontánea, uno los momentos más emotivos en la historia del tenis, lo cual beneficia y resucita la imagen del tenis femenil que estaba deteriorándose de manera dramática.

Desafortunadamente, la muchas veces campeona Serena Williams no ha colaborado a la imagen del tenis femenil por sus accidentadas actuaciones y conducta cuestionable, pero por fortuna, aparecen dos tenistas como Naomi y Coco, muy talentosas y frescas, así como amables y carismáticas, quienes enaltecen al tenis femenil en estos momentos.

Coco después de su aplastante derrota dijo “ Gracias Naomi, en la cancha somos rivales, pero fuera de ella, somos amigas y te agradezco tu consejo y amistad”.

Vamos Naomi y Vamos Coco...!!!

luis@vamosdeportes.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS