Ayer un día histórico para el deporte. Millones de aficionados a través de la televisión y medios digitales además de 24 mil personas físicamente presentes en el Estadio Arthur Ashe escenario de la final de hombres del USOPEN en Nueva York, apreciaron el partido final entre Novak Djokovic y Daniil Medvedev, final digna de un torneo de Grand Slam

Diversos personajes del mundo del deporte, de la economía, política, actores y actrices famosas y otras no tanto, algunas de ellas y ellos elegantemente vestidos, no podían creer lo que estaban viendo, con largos y peleados puntos con dos deportistas extraordinarios, controvertidos y fuera de serie como el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev.

El momento más importante del partido fue a partir del 3-3 del segundo set. Nole ya había ganado el primer set 6/3 y el segundo set fue muy parejo y, cuando parecía que Medvedev lo ganaba surgió el aguante y la garra de un Djokovic que no perdonó al ruso que concedió el set en disputada muerte súbita. Dos sets a cero a favor de Djokovic y el tercer set fue de mero trámite. El ruso estaba deshecho física y emocionalmente.

Novak Djokovic agiganta su figura y obtiene su Grand Slam 24.

En el 2022, Estados Unidos le cerró las puertas y no le permitió jugar el torneo el año pasado por no tener la vacuna contra el COVID, pues ahora llega a Nueva York, con visa y allí mismo en Nueva York, en el escenario deportivo más importante de los Estados Unidos Novak Djokovic gana brillantemente el USOPEN acompañado del Grand Slam 24.

Djokovic mostro su lado humano en la premiación felicitando a Daniil Medvedev, a su equipo, celebrándolo con su esposa Jelena y sus hijos y con su familia entera quien en circunstancias comprometidas por la desastrosa guerra que vivió su país con la Guerra de los Balcanes por ultimo hace más de 30 años lo sacaron adelante alentándolo en su carrera y hoy demuestra de nueva cuenta que es el mejor tenista de todos los tiempos.

Un USOPEN muy emocionante, con las figuras consagradas como Djokovic, Medvedev y Carlos Alcaraz y con la sorpresa de la jovencita Coco Gauff quien le dio a los Estados Unidos una vez más un título de Grand Slam. Y mil gracias a ustedes por su seguimiento en el diario El Universal del último Grand Slam del año, son ustedes muy amables y espero que lo hayan disfrutado mucho.

Google News