Desde Chiapas, nos platican que crece la polémica por el parque Chiapanequidad Coyatoc, anunciado “con bombo y platillo” en mayo de 2025 por el alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Carlos Torres Culebro (Morena), como “un nuevo espacio ecológico” y para el cual se invirtieron más de 7 millones de pesos. Sin embargo, nos indican que a pesar de que don Ángel prometió que quedaría listo a finales del año pasado, hoy el lugar se ve abandonado, lleno de maleza, además de que el tercer regidor Miguel Ángel Zárate Izquierdo exhibió que no hay registro del proyecto ante la Secretaría de Obras Públicas Municipal, lo que dejó a varios con la duda: si sólo fue una “obra imaginaria”, ¿dónde quedaron los recursos destinados?

Petistas figuran en “malos pasos” en Morelos

Nos cuentan que parece que hay una maldición contra los políticos del PT en Morelos que han “figurado”, pero negativamente. Nos detallan que el último episodio lo protagonizó la síndica municipal de Yautepec, Karla Herrera Castañeda (PT), quien era considerada como “la corcholata petista” y fue detenida por su presunta autoría intelectual en el ataque armado contra un grupo de simpatizantes de su rival Sandra Fernández Gómez (Morena) cuando veían un encuentro del Mundial; con dicho sortilegio varios recordaron el caso del exedil de Amacuzac y exdiputado local Alfonso Gabriel Miranda Gallegos (PT), sentenciado el año pasado a 82 años de prisión por secuestro y vínculos con el crimen organizado. ¡Vaya cuadros!

Retan a morenistas a romper papeles que los vinculan con EU

El que les reviró su “patriotismo” a los morenistas en Tamaulipas, nos comentan, fue el consejero nacional del nuevo partido Somos, Mauricio de Alejandro Martínez, pues les lanzó un reto para que se deshagan de sus visas, doble nacionalidad, ciudadanías u otros papeles que los liguen con Estados Unidos. Nos indican que don Mauricio reprochó que varios morenistas olvidan que estudiaron en el vecino país, que allá nacieron sus hijos o ellos mismos, o tienen sus casas y de forma irónica se ofreció a ayudarles a destruir sus documentos. Un día después se burló de que nadie se había presentado y, aunque varios saben que lo hace por ganar notoriedad, algunos le conceden que “tiene un punto”.