Este fin de semana, prácticamente hemos visto cómo se escribe “La Pasión de Sergio Checo Pérez”, con un “Viernes de Crucifixión” por su mala clasificación y un “Sábado de Gloria”, con una jornada casi perfecta. ¿Será esto el preámbulo de un “Domingo de Resurrección” con remontada?

Trae a la afición mexicana en una montaña rusa de emociones. Con gozo, por cuatro podios, dos victorias y una pole position en las cinco primeras carreras de la temporada.

Luego, el sufrimiento, que comenzó con el inesperado choque en los muros de Mónaco, que pareció llevarse su confianza cuando el RB19 evolucionaba como siempre, en dirección al manejo de Max Verstappen. Llegó entonces la crisis, cuando Pérez no pudo encontrar cómo pasar a la última etapa de las sesiones de calificación en cuatro Grandes Premios consecutivos: Mónaco, España, Canadá y ahora en Austria.

Precisamente, esta jornada se convirtió en “La Pasión de Sergio Checo Pérez”. El “Viernes de Crucifixión” llegó con errores en la clasificación, donde todos los tiempos del mexicano fueron borrados por exceder los ahora célebres “límites de pista”, exactamente los tres que intentó para pasar a la última ronda.

Hay que decir que esto no sólo afectó a Pérez, pues también fueron eliminados más de 40 tiempos de vuelta a pilotos como Gasly, Ocon, Verstappen, Leclerc y Hamilton. En esta jornada, la prensa —sobre todo la inglesa— fue más que inquisidora con Checo, pidiendo su cabeza y reemplazo. Sin embargo, Christian Horner puso el pecho a las balas y atajó, en una entrevista con Sky Sports: “Todos [en el equipo] están detrás de Checo. Cualquier comentario sobre reemplazarlo está fuera de lugar”, aunque se mostró frustrado por la sesión del viernes.

Pero Sergio tuvo su “Sábado de Gloria”, poniendo una jornada casi perfecta, aunque no exenta de polémica, entregándole a Red Bull lo que se espera de él, ese 1-2 junto a Verstappen. Segundo en la calificación del shootout y mismo sitio en la Sprint Race, ese formato de carreras cortas que la F1 introdujo en 2021. El sábado se convirtió en esa bocanada de aire fresco que necesita para salir de la crisis, donde el aspecto mental luce como su mayor obstáculo. Incluso, Pérez atacó a Max y arrancó mejor que él.

Este domingo, el piloto mexicano partirá desde la posición número 15. ¿Tendrá su “Domingo de Resurrección”, con una de esas épicas remontadas que nos ha regalado a lo largo de su carrera? Terminar por delante de Fernando Alonso y Lewis Hamilton es crucial para Checo, en la contienda por mantener el segundo lugar del campeonato de pilotos, hecho que logró este sábado. El momento de resurgir se debe dar ya, en una temporada donde su margen de error es prácticamente mínimo.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS