Funes Mori, el 9 de 'Tata' Martino

Gerardo Velázquez de Léon

Ya con el permiso de los futbolistas a la convocatoria de Rogelio Funes Mori, los líderes dieron su visto bueno. Inteligente medida de Martino ante veteranos

Pocas conclusiones se podrán sacar de un partido contra Honduras previo a la decisión de la lista definitiva, que darán a conocer el 21 de junio. En Atlanta, no hay nada en juego más que seguir tomando ritmo, como tampoco lo habrá en contra de Australia en la gira de la Olímpica. Todo está decidido, armado para la Copa Oro y para Tokio; que no lo den a conocer sino hasta finales de junio, es otra cosa.

Javier Hernández no será convocado, pese a las presiones mediáticas, a esa gran corriente de apoyo que ahora recibe el jugador del Galaxy. Pero quien sí será considerado es Rogelio Funes Mori, delantero efectivo con los Rayados de Monterrey y quien tendrá su gran prueba con la Selección. Los papeles están listos y la naturalización es inminente. Copa Oro podrá ser su gran escaparate, ganarse el lugar para hacer pareja con Raúl Jiménez, en caso de que éste regrese con las mismas condiciones futbolísticas con las que dejó las canchas, hasta el día del choque de cabezas con David Luiz.

Ya con el permiso de los futbolistas a la convocatoria de Rogelio Funes Mori, los líderes dieron su visto bueno. Inteligente medida de Martino ante veteranos; Ochoa, Moreno, Guardado, saben que podrá ayudarlos; eso sí, siempre y cuando no se le quite el lugar de titular a Jiménez el día que regrese; pero mientras, a posicionarse en el torneo ideal para hacerlo, en el que puedes humillar al rival goleándolo, luciendo. Es una estupenda vitrina para el ya mexicano jugador de los Rayados de Monterrey.

PUEDES LEER: Descubren red de corrupción en Chivas

Claro que empezarán críticas, los patrioteros de dos pesos saldrán a gritar que ese lugar debe ser para un nacido en México, sin darse cuenta de que cada vez que dicen ese concepto caen en un absurdo acto de xenofobia y hacen un ridículo monumental. Este país ha sido de inmigrantes, le abrieron la puerta a millones de personas en su historia. Desde Lázaro Cárdenas, con los refugiados españoles, en los años 30 y 40 del siglo pasado, hasta nuestros días con venezolanos, argentinos, colombianos, así que quien piense que hay mexicanos de primera y de segunda, no merece ni ser mexicano.

Ayudará Rogelio Funes Mori, será una pieza importante en la era Tata Martino. Futbolista que tiene 121 goles en Monterrey, en alta competencia y, si no fuera por lo ratonero de su actual entrenador, hubiera siguiendo luciendo en la temporada pasada, pero para anotar, se necesitan balones en el área enemiga, no en la propia, como suele jugar Aguirre. Por eso, con Chucky Lozano y Jesús Manuel Corona hacen ilusionar con una Copa Oro llena de goles, pero sin olvidar que —si no la ganan— es un rotundo y reverendo fracaso.

Así que no se deben hacer tantas bolas con el armado de las listas. Martino sabe que, de no ganar la Copa Oro, sería un golpe durísimo a la credibilidad del proyecto, justo a semanas del inicio de la eliminatoria a Qatar 2022. No sería tolerable perder con Estados Unidos y no ganar un torneo donde jugará contra Curazao, El Salvador, y cuando quienes le acaban de ganar en la Nations League, van con equipo alternativo.

José Juan Macías podría ayudar en la Copa Oro, que Tata lo recupere mentalmente, lo que tanta falta le hace, mandar a Henry Martín a Olímpicos y tener tres delanteros para jugar en Estados Unidos, ya que Alan Pulido se quedaría. Córdova y Antuna a Tokio, Edson y Herrera a Concacaf, así se van delineando las listas veraniegas de la Selección Nacional.

@gvlo2008
[email protected]

TEMAS RELACIONADOS
Guardando favorito...

Comentarios