Miguel Herrera

regresa al

, y se incrementa el morbo del partido entre el América y los Tigres , que ya de por sí —en los más recientes años— ha tomado relevancia por los duelos que han protagonizado en finales y otras instancias. Este enfrentamiento se espera como el que permita que tanto Santiago Solari como Miguel terminen de medir los alcances de sus equipos.

A la escuadra americanista se la ha criticado porque su futbol es más efectivo que espectacular, pero siendo el equipo más estable en una muy inconsistente Liga MX , ninguna de esas palabras preocupan a su entrenador, al que le viene encima, después de este duelo ante los Tigres , la final de la Concachampions frente al Monterrey y, por supuesto, la Liguilla .

Puedes leer:

Para Herrera , la aventura para conquistar Gonzalitos , San Nicolás y más allá, no ha sido sencilla. De local, no había tenido un partido redondo como el último ante Pachuca y para esta recta final del torneo parece recuperar a sus mejores futbolistas, física y mentalmente, para convertirse en contendiente en la Liguilla , a la que por ahora estaría clasificando de manera directa.

Sí, es un partido de alto riesgo para estos dos entrenadores por lo que puede mover el resultado final. Pero lo es aún más, luego de que el regreso de los aficionados a los estadios ha sido acompañado de episodios de violencia que, aunque ignorados por los ejecutivos de la Liga , no hay que perder del radar.

Como tampoco hay que perder del radar que la afición americanista ha convocado a una caravana para llegar el sábado al Estadio Azteca . Los barristas del equipo han convocado a este movimiento al que tendrán que estar atentas las autoridades. Un desplazamiento como este puede generar enfrentamientos y, después de lo ocurrido en San Luis Potosí hace una semana, no es cosa menor.

De igual forma, habrá que tener en consideración el desplazamiento de aficionados de los Tigres , quienes vivieron su episodio de violencia este mismo torneo, también en San Luis Potosí , y algunos otros, como en el clásico regiomontano.

Será necesario que todos los involucrados muestren verdadera capacidad, porque este tipo de partidos, con la rivalidad de los últimos años y el descontrol que se ha visto de algunos seguidores durante este torneo, se han convertido en duelos de alto riesgo.

@gvlo2008 - gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS