La temporada europea se fue en un abrir y cerrar de ojos y ahora nos encaminamos al inicio de la recta final de la temporada con el Gran Premio de Singapur, en donde confío que podremos volver a dominar, porque las características de este circuito le vienen bien a Mercedes .

A lo largo de una temporada de Fórmula Uno hay etapas en las que los equipos arriesgan mucho con la intención de mejorar el diseño de su auto, mientras que otros prefieren enfocarse en lograr una fiabilidad óptima.

En esta categoría hay tres áreas principales a desarrollar: la mecánica, la aerodinámica y la unidad de potencia.

Durante la presente campaña, el objetivo de Ferrari ha sido fortalecer su motor, lo que claramente los ayudó en pistas como Monza y Spa, que tienen rectas largas; nosotros, por otra parte, nos hemos enfocado en ser fiables y constantes en todos los diferentes tipos de circuitos, lo que al menos hasta ahora, nos ha ayudado para posicionarnos como los líderes de ambos campeonatos.

Si bien Ferrari dominó las últimas dos carreras, Red Bull se nos ha ido acercando con velocidad, gracias a sus avances en el motor y en la aerodinámica, que bien sabemos que es su gran fortaleza.

En Singapur debemos esperar una gran competencia con Red Bull, al ser un circuito en el que la carga aerodinámica es muy importante. La pregunta es ¿podrán ser más fuertes?

Ferrari, por otra parte, sigue empujando para mejorar las debilidades de su monoplaza. Por ello no podemos confiarnos, y menos si queremos aumentar la racha de tres victorias consecutivas que actualmente tenemos en el Marina Bay Circuit.

La carrera del domingo [mañana] será interesante, en especial luego de ver la gran pelea entre Lewis Hamilton y Charles Leclerc en Monza , y por la forma en la que FIA lo manejó advirtiendo al piloto de Ferrari por su agresivo estilo de manejo, pero dándoles la libertad de pelear en pista. Justo lo que necesitamos en la Fórmula Uno.

@EstebanGtz

Suscríbete a nuestras redes sociales:           

Google News

TEMAS RELACIONADOS