Singapur fue una sorpresa por parte de Ferrari y tras lo que mostraron el pasado fin de semana y estos primeros días en Rusia, sabemos que se nos viene una gran pelea de aquí al final de temporada

Históricamente, Marina Bay ha sido un circuito que no se nos ha dado tan bien. Recientemente, Charles con Ferrari ha logrado hacer muy buenas calificaciones, y ponerse enfrente en un circuito callejero le dió una ventaja a la escudería italiana.

Con la estrategia se vieron agresivos anticipando la parada de pits de Sebastian para hacer un 'undercut' y ganar ventaja gracias a la gran diferencia que tenía con los neumáticos frescos, mientras los demás paraban. Esto lo puso por enfrente de todos.

Nosotros no reaccionamos a esa movida, ya que esperábamos que Sebastian batallara para terminar la carrera con esos neumáticos; sin embargo, los tres safety cars hacia el final de la carrera le ayudaron para mantener sus neumáticos frescos y aguantar hasta cruzar la meta.

Hoy en día sabemos que enfrentamos una pelea durísima de aquí al final de la temporada. En estos momentos debemos de tomar cada carrera como un mini-campeonato para extraer el máximo de nuestro paquete y seguir enfocados sin confiarnos por la ventaja que llevamos en el campeonato.

Red Bull también viene fuerte

, en Singapur fue impresionante lo cerca que estábamos los tres equipos, ya que una gran parte de la carrera los ‘gaps’ fueron mínimos y eso es un indicador de que la competitividad ha aumentado, lo cual hasta cierto punto es muy bueno para la Fórmula Uno , inclusive es lo que nosotros queremos.

Les recomiendo mucho estar al pendiente de la F1 porque de aquí en adelante se pondrá muy buena la competencia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS