Todos los que han caminado o circulado por Calzada de Tlalpan lo veían venir. Aunque los trabajos para la construcción del Parque Elevado se han acelerado, se observan aún muchos pendientes. Ayer, la jefa de gobierno, Clara Brugada, lo confirmó: la obra estará para el 7 u 8 de junio, unos días antes del arranque del Mundial, por lo que no se cumplirá el plazo que fijó el secretario de Obras, Raúl Basulto, quien aseguró que la obra debía estar concluida el 31 de mayo. Más allá de que en las obras siempre hay contratiempos, tal parece que en la CDMX, con tantos frentes abiertos, les agarraron las prisas y no más no cumplen con los plazos anunciados.

Para ser candidato panista en el Edomex, hay que tener visa de EU

En plena ola de señalamientos y retiros de visas a políticos mexicanos por parte de autoridades de Estados Unidos, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Anuar Azar Figueroa, anunció que entre los requisitos que les pedirán a los ciudadanos que quieran sumarse al PAN y obtener una candidatura para competir en las siguientes elecciones será “tener visa”, es decir, que Estados Unidos no les haya quitado la visa. El comentario surgió durante la firma de un convenio entre el PAN del Estado de México y la organización Red Familia-Construir, con el que buscan capacitar a liderazgos sociales interesados en participar en política. Aunque Azar aseguró que el objetivo es formar mejores servidores públicos.

Brugada convoca a mitin por informe de Sheinbaum

Quien reiteró su llamado a asistir a un evento masivo, en este caso en el Monumento a la Revolución, fue la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien dijo que se decidió hacer un solo evento en la Ciudad de México para escuchar el informe que rendirá la presidenta Claudia Sheinbaum el próximo domingo porque se cumplen dos años de que ganó la elección. Doña Clara llamó a la población a asistir pues, indicó que se trata de un acto de rendición de cuentas por parte de la Presidenta de la República. Con las palabras de Brugada, ya se huele el acarreo que se avecina el próximo domingo.

Comentarios