Ya está pasando lo peor de la pandemia del Covid en la CDMX y Edomex: AMLO

Nación 04/01/2021 11:02 Pedro Villa y Caña CDMX Actualizada 15:12
Guardando favorito...

El Presidente destacó que en la capital no pasó la saturación en hospitales del 90%

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya “está pasando lo peor” en la Ciudad de México, y el Estado de México, y aseguró que esto es porque se aplicaron medidas preventivas y no se registra una saturación hospitalaria por Covid-19. 

En su primera conferencia del año, el titular del Ejecutivo federal señaló que entre las medidas aplicadas por el gobierno federal y los gobiernos locales del Valle de México se amplió la capacidad hospitalaria y aumentó el número de profesionales de la salud.

Lee también Zona Metropolitana, a 271 camas del tope hospitalario; lo estiman para el 11 de enero

“En el caso de la Ciudad, de que se complicó bastante a finales del año, y en estos días, no pasó la saturación en hospitales del 90%, porque se implementó un programa de ampliación de camas, de hospitales, de especialistas, de equipos, y consideramos que ya está pasando lo peor.  

"No nos rebasó esta situación que se dio de manera especial de manera en la ciudad de México y en el Estado de México, pero ya vamos saliendo”, dijo. 

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario confió en que haya un crecimiento en la economía, y de lo cual, señaló ya hay indicios de esto, a pesar de que se puso semáforo rojo en la capital de la República. 

Lee también Realizan fiesta masiva en Puerto Vallarta pese a restricciones por Covid

“A pesar de eso, ya hay crecimiento en la economía. Espero que podamos empezar a crecer que se mejore la situación sanitaria en el valle de México, estamos trabajado en eso”, aseveró.

cg

Temas Relacionados
Covid-19 CDMX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones