Ciudad Juárez, Chih.— El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que el 21 de marzo próximo se inaugurará el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en cuya construcción se lograron importantes ahorros, al igual que en la del Tren Maya y los Bancos del Bienestar, obras emblemáticas de su gobierno.

Ello, pese a que desde el 4 de febrero inició la veda por la revocación de mandato, que suspende toda promoción gubernamental.

“Vamos este 21 de marzo a inaugurar el nuevo aeropuerto, y sin corrupción estamos haciendo uno de los mejores aeropuertos del mundo, sólo hay tres en el mundo con pistas de calidad, de concreto, de 4 mil 500 metros cada pista… Lo vamos a inaugurar el 21 [de marzo], se construyó en dos años y medio, de calidad, de lo mejor del mundo.

“Se tenía estimado [destinar] para el aeropuerto de Texcoco 300 mil millones [de pesos], y [para] el que vamos a inaugurar la construcción [costó] 75 mil millones; nos ahorramos 225 mil millones, aunque tuvimos que pagar a las empresas que ya tenían contratos”, señaló.

En las instalaciones del 9 Regimiento de Caballería Motorizado, el Titular del Ejecutivo destacó que también hay ahorros en la construcción del Tren Maya y los Bancos del Bienestar, con lo que se dispersan recursos de los programas sociales a las comunidades más apartadas del país.

“Así me podría pasar todo el día hablándoles de cómo nos rinde el dinero. Por eso no hemos contratado deuda adicional, porque no hay corrupción, porque era excesivo el saqueo, se dedicaban a robar”, dijo López Obrador.

Con las sucursales, agregó, los adultos mayores podrán cobrar su pensión, y los jóvenes, sus becas para estudiar.

La Constitución señala que hasta el próximo 10 de abril deberá suspenderse toda la propaganda gubernamental y la autoridad electoral es la única encargada de promover ese ejercicio.

No dejará de hablar de medios

Al descartar un golpe de Estado por parte del Ejército, el presidente López Obrador advirtió que sus adversarios buscan socavar su gobierno por medio de estrategias mediáticas y guerra sucia.

Señaló que amigos y compañeros le han pedido que ya no hable de los medios de comunicación, “que dé la vuelta a la página”, pero no lo hará porque es un asunto político peligroso.

“¿Qué es lo que quisieran?, que la gente llegara a la conclusión de que todos somos iguales, ¿cuál cambio? Si los hijos de Andrés Manuel son igual que los hijos de otros presidentes, [quieren] igualarnos y no, no somos iguales, nosotros venimos de una lucha y tenemos ideales y principios”, mencionó.

Timbre de orgullo

El Mandatario aseguró que para él son un timbre de orgullo las críticas a su gobierno por parte del senador republicano Ted Cruz.

“Es un timbre de orgullo que un senador (...) se lance en contra del gobierno que represento”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses