“Violencia a mujeres, en 64% es extrema”

20.8% de mujeres violentadas sufrieron agresiones severas.

Nación 23/11/2018 03:31 Rubén Migueles Actualizada 04:26
Guardando favorito...

[email protected]

De las mujeres que han enfrentado violencia por parte del esposo o novio, a lo largo de su relación de pareja, 64.0% de los casos (12.2 millones) refieren que se trata de violencia severa y muy severa, destacó el Inegi con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse el próximo 25 de noviembre.

El 43.0% de las afectadas padeció violencia severa. En este conjunto se ubican las mujeres con violencia física o sexual de manera eventual, con daños físicos y emocionales severos (cortadas, quemaduras o pérdida de dientes, hemorragias o sangrado, problemas nerviosos, angustia o miedo, tristeza, aflicción o depresión e insomnio).

Mientras que 20.8% de las mujeres dañadas vivió violencia muy severa. Esta considera a quienes reportaron violencia múltiple de manera reiterada, con daños físicos y emocionales que atentan contra su integridad física, tales como fracturas, abortos o partos prematuros, alguna enfermedad de transmisión sexual, pérdida de capacidades motrices, los pensamientos suicidas y el intento de suicidio.

La prevalencia de la violencia ejercida por la pareja actual o última se refiere a la proporción de mujeres que experimentaron al menos una situación de violencia de cualquier tipo, con respecto al total de mujeres.

Temas Relacionados
violencia contra mujeres
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios