22 | SEP | 2019

Violencia en el país preocupa a la UE

12/09/2019
02:46
Víctor Ortega
-A +A
Corrupción y crimen organizado están en la agenda de Europa, asegura diplomática del órgano

[email protected]

Federica Mogherini, alta Representante de Política Exterior y Seguridad de la Unión Europea (UE), expresó que una de las preocupaciones de la organización es la violencia contra periodistas en nuestro país que atenta contra la libertad de expresión.

En conferencia magistral en el auditorio del Instituto de Antropología de Ciudad Universitaria, explicó que, entre otros problemas, también son agenda de la UE la corrupción y el crimen organizado en México.

“La lucha contra el crimen organizado es algo que debemos tratar juntos, contra la corrupción, y hay que ver por la defensa para los periodistas; es un tema regional y global. Estamos convencidos de que resolver este problema es fundamental para el desarrollo”, expresó.

Aseguró que estas problemáticas se podrán tratar de manera conjunta con el gobierno de nuestro país.

En otros asuntos, agregó que México es un aliado clave para ellos en materia económica, diplomática y política.

Adelantó que para antes del fin de su cargo buscará que las relaciones bilaterales de México con la Unión Europa puedan crear nuevos derechos para trabajadores, de cooperación política y protección ambiental.

Alertó que otra encomienda de la UE es reducir las emisiones contaminantes para frenar el calentamiento global a nivel mundial, para lo cual buscará un pacto con el gobierno de nuestro país en esta materia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios