La 4T es un microorganismo: Vicente Fox reacciona a “fracaso” de consulta popular de AMLO

El expresidente de México indicó que fracasó la consulta popular porque solo participó entre el 7 y 7.74%, según el conteo del INE

Vicente Fox reacciona a “fracaso” de consulta popular de AMLO
Es un triunfo el que 6 millones 474 mil 708 ciudadanos, mujeres y hombres, hayan participado ayer, dijo López Obrador. Foto: Presidencia - Archivo / EL UNIVERSAL
Nación 02/08/2021 09:45 Redacción Actualizada 15:41
Guardando favorito...

Luego de que este domingo se realizó la consulta popular en la que el Instituto Nacional Electoral (INE) registró una participación de menos del 8% del padrón electoral, el expresidente Vicente Fox señaló que este ejercicio “fracasó”.

A través de redes sociales, el expresidente de México indicó que fracasó la consulta popular porque solo participó entre el 7 y 7.74%, según el conteo del INE. 

“Ahora sabemos de que tamaño es la 4T: UN MICRO ORGANISMO”, escribió Fox. 
 

"Pues de 'consulta popular' no tuvo nada", añadió en otro mensaje.
 

También lee: José Antonio Crespo.- Consulta “histórica” y pacto de impunidad

Ante las palabras de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del PRI, que dijo que “el fracaso de la consulta popular demostró una vez más que los mexicanos están hartos de un gobierno que se esconde en el pasado para no enfrentar el presente”, Vicente Fox mencionó que “el vacío del gobierno es total”. 
 

“Escondido detrás de las faldas de Badiraguato”, agregó el exmandatario ante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa y su presencia en la tierra del Joaquín “El Chapo Guzmán”.
 

En su conferencia mañanera de este lunes en Puerto Vallarta, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que la consulta haya fracasado y pese a la baja participación, el ejercicio fue un “triunfo” de la democracia.

”Es un triunfo el que 6 millones 474 mil 708 ciudadanos, mujeres y hombres, hayan participado ayer, independientemente de lo que decidieron votar, aún y con todo lo confuso de la pregunta la gente sí se dio cuenta de lo que se trataba”, expresó en las instalaciones de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco.

“No es un fracaso, ya lo dije, la democracia no fracasa, la democracia es el mejor sistema de gobierno y el mejor sistema de vida. Cuando hablan por ejemplo de los costos, con todo respeto, puede ser que se diga que se elige en monarquías, pero bueno, resulta que nosotros somos una república democrática, no una monarquía y en las dictaduras pues tampoco hay elección, ni se protesta, no se garantiza el derecho a elegir, se protesta con labios apretados", indicó. 

ed

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes