Viable, proyecto de presupuesto alterno: PAN

Sólo se trata de un replanteamiento de2% de cambios a la propuesta original, dice

Viable, proyecto de presupuesto alterno: PAN
Jorge Romero afirma que el plan es viable y moderado. Foto: Archivo. El Universal
Nación 26/10/2021 03:52 Antonio López Actualizada 03:55
Guardando favorito...

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, afirmó que el proyecto de presupuesto alterno de la coalición legislativa Va por México (integrada por PRI, PAN y PRD) es viable y moderado, y recordó que sólo buscan reasignar 2% del presupuesto para que Morena y sus aliados no los tachen de “locos”.

“Es un replanteamiento que equivale a más de 2% de modificación al proyecto original, y eso es precisamente para que no se nos tache de locos, de estar proponiendo cosas sin sentido”, puntualizó Romero Herrera.

Ayer, EL UNIVERSAL dio a conocer el proyecto alterno de presupuesto de la oposición, a través del cual se buscan reasignar 148 mil 814.5 millones, equivalentes a 2% de los 7 billones 88 mil 250 millones de pesos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) propuso para 2022.

En la propuesta determinan recortar 20% el gasto en la obras insignia del Mandatario federal, reducir el plan ferroviario y reducir recursos de operación de diversas dependencias federales y de las empresas productivas del Estado, además de incrementar el precio del petróleo al pasar de 55.1 dólares por barril a 58.5 dólares por unidad.

“Si consideran tan catastrófico que la oposición está proponiendo un cambio de más de 2%, o sea, no es 25% o 45% como para que cualquiera pudiera decir están locos en la oposición, es todo lo contrario”, insistió el coordinador panista Romero Herrera.

Detalló que la propuesta que presentarán este miércoles “está sustentada en las bases de lo que consideramos verdaderamente importante.

“Para que haya más recursos para estados y municipios, que exista un Fondo Metropolitano, que se restituya sino 100% que se aumenten los recursos del Fonden, que haya desarrollo regional, que tengamos un fondo de capitalidad y, sobre todo, que recuperemos el Seguro Popular, las estancias infantiles, los refugios para mujeres violentadas, todo eso sin pedir que dejen de hacer sus obras faraónicas, sino que haya una recomposición en términos de prioridades para este país”, subrayó Romero Herrera.

 

Temas Relacionados
PAN SHCP Jorge Romero El Universal
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones