23 | SEP | 2019
Venta de casa de Ye Gon sigue, pese a amparo: SAE
Inconforme. Zhenli Ye Gon solicitó un amparo para que no se venda su casa en Lomas de Chapultepec. El recurso no ha sido admitido por un juez. ARCHIVO EL UNIVERSAL

Venta de casa de Ye Gon sigue, pese a amparo: SAE

07/08/2019
04:09
Alexis Ortiz y Diana Lastiri
-A +A
Subasta se realizará el 11 de agosto, anuncia; por abandono, inmueble puede ser comercializado, aclara

[email protected]

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) informó que la casa de Zhenli Ye Gon será subastada el próximo domingo, a pesar de que el empresario chino-mexicano solicitó un amparo para mantener la posesión del inmueble.

Ante el anuncio de que el gobierno federal venderá la casa de Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, con un precio de salida de 95 millones de pesos, Zhenli Ye Gon solicitó que se frenara dicha venta.

La demanda recayó en el juzgado Tercero de Distrito de Amparo en materia penal, donde aún no ha sido admitida porque el juez requirió al empresario que precise el acto que reclama del Presidente, autoridad que señaló como responsable.

Después de darse a conocer esta información, el SAE emitió un comunicado en el que aclaró que la subasta del 11 de agosto y la venta del inmueble se mantienen en pie, pues la casa está declarada en abandono y eso permite su comercialización.

Indicó que ningún juez ha admitido el amparo solicitado, por lo que no hay un impedimento judicial para la subasta.

El amparo con el cual Ye Gon busca que no se venda su hogar fue presentado el pasado 31 de julio, al día siguiente el gobierno federal publicó la convocatoria para subastar la casa que desde 2007 fue asegurada cuando elementos de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) encontraron 205 millones de dólares en efectivo en la habitación principal.

Como ejemplo de que la casa sí puede ser vendida, el SAE se refirió a otro inmueble del empresario chino-mexicano, que en 2014 fue vendido en 181 millones de pesos porque también se encontraba en abandono.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios