Van contra violencia de género en campo
Protección. Las mujeres en el campo suelen ser agredidas, indicaron autoridades federales. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL

Van contra violencia de género en campo

18/11/2019
02:38
Perla Miranda
-A +A
Bienestar e Inmujeres realizan talleres para concientizar a miembros de Sembrando Vida

Las titulares de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, y del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman, unieron esfuerzos en el combate a la violencia de género.

A través de talleres dedicados al personal de Sembrando Vida buscarán fomentar entre los participantes el respeto a las mujeres en el campo.

En el primer taller, denominado Mujeres sembrando vida en el territorio de Teapa, el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia, se creará conciencia en el tema de la violencia de género en comunidades campesinas.

La estrategia diseñada por ambas dependencias incluye la capacitación a personal operativo del programa, así como el desarrollo de materiales didácticos acorde con la problemática en el medio rural, pero con un lenguaje propio y adecuado para los sembradores.

El coordinador territorial de Sembrando Vida en Teapa, Tabasco, Reynol Chamec Cruz, explicó que la violencia de género es una problemática que diariamente ven en las comunidades.

Por ello, habló de la importancia de sumar esfuerzos para garantizar a las mujeres de las comunidades rurales una vida libre de violencia.

Durante su intervención, Fabiola Alanís Sámano, directora general para una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Política y Social del Instituto Nacional de las Mujeres, aseguró que el programa Sembrando Vida es la oportunidad para cambiar la realidad del campo mexicano, acabar con la pobreza en esas comunidades rurales y para fomentar la participación de ellas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios