Suscríbete

Vamos por carro completo en BC: Mario Delgado

Anuncia a alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, como candidata a gubernatura

Vamos por carro completo en BC: Mario Delgado
Marina del Pilar Ávila Olmeda es una de las mujeres de Morena que irá a contender. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 01/02/2021 03:24 Susana Zavala Actualizada 03:25
Guardando favorito...

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, anunció que Marina del Pilar Ávila Olmeda será quien encabece su movimiento como candidata a gobernadora de Baja California, y señaló que el partido va por “carro completo” en el estado del norte.

En conferencia de prensa desde el Instituto Estatal Electoral de Baja California, el presidente de Morena acompañó a Ávila Olmeda a registrarse como candidata a la gubernatura.

“Estamos muy contentos de estar aquí en Mexicali, en Baja California, para presentar este registro de Marina como nuestra candidata para el proceso de la gubernatura en este año.

“ Estamos muy optimistas, muy contentos de que con Marina vamos nuevamente a tener la confianza del pueblo de Baja California, como fue en 2018 y 2019. Vamos a refrendar esa confianza y a volver a ganar carro completo aquí en Baja California”, señaló Delgado Carrillo.

Agregó que el registro de Marina del Pilar es un ejemplo de que Morena es un partido donde la gente decide, pues fue elegida mediante las encuestas. Además, manifestó que la candidata es un referente de la Cuarta Transformación y un ejemplo de que se puede tener un gobierno austero, con inversión y finanzas públicas sanas.

En tanto, la aún alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que renunciará como presidenta municipal el próximo 7 de marzo para dedicarse de lleno a campaña.

Delgado Carrillo añadió que su partido busca abrir cada vez más espacios de participación a las mujeres, donde tengan más oportunidades y respeten sus derechos políticos. Resaltó que Morena tendrá siete mujeres candidatas a las gubernaturas, con lo que se respetará lo establecido en la ley. Al cuestionarle sobre la decisión de su partido de elegir como candidatos a políticos con denuncias como Félix Salgado Macedonio, quien contenderá por el gobierno de Guerrero, dijo que los derechos políticos del aspirante no han sido anulados por la autoridades.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios