16 | SEP | 2019
El Presidente ofreció una disculpa por parecer "disco rayado" y repetir las cosas, pero insistió en que los conservadores quisieran que no hiciéramos nada
Foto: Carlos Mejía/ EL UNIVERSAL

Válido, proceso de licitación del Tren Maya aún sin consulta: AMLO

01/05/2019
10:00
Alberto Morales y Misael Zavala
-A +A
López Obrador recordó que la mitad de los mil 500 kilómetros del Tren Maya es la antigua vía del ferrocarril del Sureste

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es válido que inicie el proceso de licitación del Tren Maya, aún sin haber realizado la consulta a los pueblos originarios de la zona, porque es un proyecto que la gente apoya.

“La mayoría de la gente de las comunidades indígenas apoyan este plan, claro que existe la disidencia y debe de respetarse, pero en democracia es la mayoría la que decide y eso es lo que se está haciendo”, dijo en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.

Ayer el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) dio a conocer las bases de licitación para la contratación de los servicios correspondientes a la ingeniería básica del Tren Maya.

El Presidente ofreció una disculpa por parecer "disco rayado" y repetir las cosas, pero insistió en que los conservadores quisieran que no hiciéramos nada.

“¿De cuándo acá los de la prensa fifi aparecen como ambientalistas? ¿Cuándo se opusieron a la construcción del aeropuerto en el Lago de Texcoco que era la destrucción del Lago Nabor Carillo?”, reclamó el mandatario.

López Obrador recordó que la mitad de los mil 500 kilómetros del Tren Maya es la antigua vía del ferrocarril del Sureste, que ya es una zona impactada, hay 750 kilómetros de vía férrea desde Palenque hasta Valladolid. 

“Para llegar a Cancún se necesitarán 200 kilómetros de una vía nueva, pero existe el derecho de vía de la carretera nueva México-Cancún, que es una concesión que tiene Ica y ellos están dispuestos a permitir el uso de derecho de vía en la autopista”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios