Va Senado contra los estereotipos sexistas

Buscan sancionar contenidos que inciten al odio hacia las mujeres

Va Senado contra los estereotipos sexistas
Lucía Micher va por acabar con violencia en medios. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 14/08/2020 03:14 Teresa Moreno Actualizada 03:22

Ahora no sólo se castigará la difusión en redes sociales de información íntima sin consentimiento de las víctimas. La Comisión para la Igualdad de Género prepara cambios a la Ley Olimpia para sancionar la difusión de estereotipos sexistas o conductas que inciten al odio en contra de las mujeres en medios.

Las modificaciones que se discutieron en la Comisión para la Igualdad de Género incluyen reconocer las violencias digital y mediática como otras modalidades de agresiones en contra de las mujeres.

“Existe la necesidad de que en todos los medios de comunicación se fomente la erradicación de los estereotipos de género”, dijo la senadora Martha Lucía Micher Camarena.

Entre las modificaciones a la Ley Olimpia que se proponen está la inclusión de la violencia mediática como todo acto a través de cualquier medio de comunicación que promueva estereotipos sexistas, haga apología de violencia contra las mujeres, produzca o permita la producción y difusión del discursos de odio sexista.

También se buscará incorporar como medida de protección la suspensión, retiro o inhabilitación de las imágenes o videos difundidos sin consentimiento o autorización para que en un futuro sea posible tipificar el delito de violación a la intimidad sexual en el Código Penal Federal.

Temas Relacionados
Ley Olimpia Igualdad de género

Comentarios