18 | AGO | 2019
Clases en la UAM
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

UNAM, UAM e IPN reanudan clases este lunes tras contingencia

19/05/2019
12:50
Teresa Moreno
-A +A
Las instituciones anunciaron la reanudación de sus actividades académicas y administrativas luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia extraordinaria

A partir de mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Autónoma Metropolitana y el Instituto Politécnico Nacional reanudarán sus actividades después de que se suspendieron por la contingencia ambiental.

A través de comunicados a los integrantes de sus comunidades, las instituciones anunciaron la reanudación de sus actividades académicas y administrativas luego de que la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia extraordinaria.

"En virtud de que la contingencia ambiental ha sido levantada y la calidad del aire mantiene niveles satisfactorios, la UNAM informa que mañana lunes 20 de mayo se reanudarán todas las actividades académico-administrativas en la totalidad de sus instalaciones en la Zona Metropolitana del Valle de México", dijo la institución.

También el Politécnico y la UAM anunciaron la reanudación de sus actividades.

CELEBRA POLITÉCNICO CARRERA POR 83 ANIVERSARIO

El Politécnico celebró hoy por la mañana la Carrera IPN Once k 2019, evento deportivo, "que congregó a miles de atletas y marcó el reinicio de las actividades deportivas en la capital del país, después de la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria registrada en días pasados", dijo el instituto.

El director general del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas declaró el inicio de los festejos por los 83 años de la fundación del Instituto Politécnico Nacional y el Día del Politécnico.

En total participaron 30 mil 523 deportistas en todas las competencias integradas en la Carrera Once kilómetros 2019 que se llevaron a cabo en la Ciudad de México y 18 ciudades del país.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios