20 | MAR | 2019

UNAM investigará agresión a alumna

15/10/2018
03:38
Perla Miranda
-A +A
Universidad asegura que actuará conforme a Derecho si se comprueba el ataque a estudiante de CCH

[email protected]

Tras la denuncia realizada en redes sociales por la Asamblea Interuniversitaria en la que se asegura que una alumna del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan fue agredida el día sábado mientras se dirigía a CU, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que investigará “hasta sus últimas consecuencias la existencia o no de la presunta agresión, y en su caso, procederá conforme a Derecho”.

En Facebook y Twitter, la Asamblea InterUNAM denunció que la comisionada de CCH Naucalpan para asistir a la asamblea “fue interceptada por un automóvil del que bajaron unos sujetos que la golpearon, apuñalaron y amagaron con violentar a miembros del movimiento estudiantil”.

Como respuesta, la UNAM solicitó datos de la alumna “para condenar acciones inadmisibles como esa y realizar las denuncias que correspondan”; sin embargo, la asamblea anunció que los familiares de la menor de edad decidieron mantener en anonimato su identidad “por cuestiones de seguridad”.

Más tarde, como resultado de sus investigaciones, la UNAM detalló que en las agencias del Ministerio Público de Naucalpan no existía ninguna denuncia sobre el caso ni había registro en el C4 de Naucalpan.

En cuanto a las heridas que presuntamente sufrió la joven, se resaltó que en los hospitales de la zona no hay registro de una persona que haya ingresado por este tipo de lesiones “como las que refiere la denuncia anónima”.

Agregó que no existe alguna queja o petición de apoyo a las autoridades del plantel por parte de amigos o familiares de la agredida y que la oficina de la abogada general de la UNAM “está abocada a la indagatoria del caso desde la noche de ayer [sábado] y solicita atentamente la colaboración de quien pudiera tener información al respecto”.

La Universidad reiteró su disposición a conducir las investigaciones y verificar si una estudiante fue agredida o no.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios