X

Estudiantes de CCH Azcapotzalco entregan pliego petitorio en Rectoría de la UNAM

Luego de marchar desde el Parque de la Bombilla hacia la Torre de Rectoría, los jóvenes entregaron el documento con sus demandas

Manifestantes en Rectoría de la UNAM
(Foto: Teresa Moreno / EL UNIVERSAL)
Nación 10/02/2020 14:48 Teresa Moreno Actualizada 14:56
Guardando favorito...

Estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco marcharon este lunes y entregaron su pliego petitorio en la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La marcha partió del Parque de la Bombilla hacia la Torre de Rectoría y concluyó de manera pacífica a excepción de las amenazas que los estudiantes hicieron contra integrantes de medios de comunicación.

Los jóvenes entregaron su pliego petitorio de cuatro puntos en donde demandan modificaciones al Estatuto General de la UNAM para que se considere como falta grave la violencia de género, transparencia en el uso del presupuesto y un observatorio estudiantil del mismo.

En el documento también se pide la recalendarización de todas las actividades académicas cuando los paros superen las dos semanas de duración, y garantizar que no habrá represalias en contra de los estudiantes que participen en las movilizaciones.

También lee: La violencia en la UNAM 

Hasta el momento, la marcha ha transcurrido de manera pacífica. Una comisión de funcionarios de la UNAM se reunió con una comisión de estudiantes para dar seguimiento a la entrega del pliego.

El CCH Azcapotzalco se encuentra en lo que los estudiantes han señalado es una suspensión de actividades y mañana se reincorporarán con normalidad a las mismas.

lsm

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones