UNAM detecta a siete universitarios infectados por Covid-19

01/04/2020
|
17:59
|
Teresa Moreno
UNAM detecta a siete universitarios infectados por Covid-19
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL

UNAM detecta a siete universitarios infectados por Covid-19

01/04/2020
17:59
Teresa Moreno
-A +A
De 120 pruebas aplicadas, detectó que siete personas dieron positivo por la enfermedad; la máxima casa de estudios analiza la apertura de dos centros más para aplicar pruebas de detección

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) analiza la apertura de dos centros más para aplicar pruebas de detección del SARS-CoV-2, que provoca el coronavirus 2019. Hasta el momento, siete universitarios están infectados con el virus.

Esta tarde dijo que en la primera semana de haber puesto a disposición de su comunidad el servicio de diagnóstico molecular para la detección del SARS-CoV-2, más de 500 personas se comunicaron vía telefónica para solicitar información; también aplicó 120 pruebas y detectó siete personas que dieron positivo por la enfermedad. 

"De las pruebas elaboradas, en siete casos se obtuvieron resultados positivos de contagio de la Covid-19. De manera inmediata fueron turnadas a diversas instituciones de salud con capacidad de ofrecerles la atención que necesitan", dijo. 

También lee: UNAM: Medidas para que adultos mayores no tengan coronavirus  

La institución dio a conocer que en los próximos días, abrirá un nuevo centro de diagnóstico en Morelos y estudia la posibilidad de abrir otro en la Ciudad de México.

Las citas seguirán siendo asignadas de acuerdo con el orden en que se reciban las llamadas al teléfono 55 5544 0587 y al celular 74 45 05 2271, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Para ofrecer el servicio a docentes, trabajadores y estudiantes quienes saquen cita deberán presentar su credencial vigente de la institución. 

También lee: UNAM lanza convocatoria para proyectos de investigación sobre Covid-19 

"Sólo serán atendidas las personas con previa cita y que acudan 10 minutos antes de la hora indicada, en el sitio al que se les informe vía telefónica. La toma de muestra para el examen clínico se llevará a cabo en una instalación universitaria cercana a Ciudad Universitaria".

rmlgv

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 
 

Comentarios