UNAM desarrolla 12 proyectos anti-Covid

Produce equipo de salud, prototipos de vacunas y medicamentos

Nación 03/08/2020 02:16 Redacción Actualizada 02:28
Guardando favorito...

Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participan en 12 proyectos de investigación para diseñar equipos de salud, prototipos de vacunas y medicamentos contra el Covid-19.

El pasado 30 de marzo se publicó en la Gaceta UNAM la convocatoria extraordinaria Estrategias para enfrentar la nueva pandemia Covid-19 en México, a la que se inscribieron 53 proyectos. Las propuestas debían contribuir a resolver problemáticas derivadas de la emergencia sanitaria en los ámbitos de la salud, económico, social y educativo, ser viables y contar con el soporte de experiencia y capacidades de los responsables.

“Se pretende crear conocimiento original; producir artículos científicos, patentes y transferencias; formar recursos humanos especializados; integrar grupos de trabajo multi e interdisciplinarios que hagan sinergias y consoliden las capacidades de respuesta”, dijo Carlos Arámburo de la Hoz, titular de la Dirección General de Asuntos del Personal Académico, en el programa La UNAM Responde de la televisora universitaria.

 

Temas Relacionados
unam Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios