“Un violador será gobernador”; Loret y otros 5 periodistas reaccionan a candidatura de Salgado Macedonio

Tras la oficialización de la candidatura de Salgado Macedonio, Carlos Loret de Mola, Denisse Maerker, Héctor de Mauleón, Sabina Berman, Azucena Uresti y Juan Pablo Becerra Acosta, opinaron sobre está decisión

“Un violador será gobernador”; Loret y otros 5 periodistas reaccionan a candidatura de Salgado Macedonio
Mujeres protestaron en contra de la candidatura de Salgado Macedonio. Foto: Cortesía de Cristina Félix
Nación 13/03/2021 01:43 Redacción Actualizada 04:47
Guardando favorito...

Luego de la oficialización de la candidatura a gobernador del estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, los periodistas Carlos Loret de Mola, Denisse Maerker, Héctor de Mauleón Sabina Berman, Azucena Uresti y Juan Pablo Becerra Acosta, criticaron por medio de sus redes sociales la decisión de Morena.

El periodista Carlos Loret de Mola escribió en un tuit: "Por decisión presidencial un violador será gobernador". 

carlos_loret_de_mola.png

Por su parte Maerker señaló como una burla para todas las mujeres de México, haciendo referencia a las denuncias que el candidato tiene sobre abuso sexual

 

Leer también El desprecio institucional por las mujeres

"Sinceramente ¿alguien estaba esperando otra cosa?", preguntó el columnista de El Universal Héctor de Mauleón, insinuando que esto ya era un hecho. 

 

Del mismo modo la periodista Sabina Berman afirmó que la noticia sobre "el nombramiento de Salgado, era lo único posible", sugiriendo que desde el inicio las protestas en contra del candidato de nada sirvieron. 

cats.jpg

Por otra parte Azucena Uresti afirmó que la Cuarta Transformación nunca ha sido feminista y no lo será puesto que Salgado Macedonio representa "una ofensa para las mujeres y un desprecio absoluto a la dignidad", remató la conductora. 

 

Continúa leyendo ¿Por qué AMLO no rompe el pacto?

Finalmente Becerra Acosta publicó que esto es una muestra del "cinismo machista en este país. Vaya mensaje de impunidad y falta de sensibilidad que mandan", además le reclamó a Morena el apoyo que le brindó a su candidato "en medio de un país misógino, violador y feminicida, con decenas de miles de agresores de mujeres impunes. Qué pena...", concluyó el periodista.
 


Ratifican a Salgado Macedonio 

El pasado 10 de marzo la Comisión Nacional de Encuestas presentó a la Comisión Nacional de Elecciones el sondeo que se realizó en Guerrero en la que le dio la victoria virtual a Salgado Macedonio. En su momento Estefania Veloz, exmilitante de Morena sugirió que este proceso interno no se realizó antes del 8M para proteger al candidato. 

A pesar de las acusaciones por violación agravada, no se le impidió participar. Cientos de mujeres salieron a protestar a las calles para exigir que no continuara sin embargo en el estudio, encargado por Morena, se posicionó como el más honesto y cercano a la población.  

bmc

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios