Un ataque a una mujer es contra todas: Segob
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, llamó a la colaboración entre los sectores público, privado y social. Foto: TOMADA DE TWITTER

Un ataque a una mujer es contra todas: Segob

27/02/2020
02:59
Alexis Ortiz
-A +A
Se combatirá toda violencia hacia ellas, dice Sánchez Cordero

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, reiteró que el gobierno federal trabajará para erradicar la violencia de género en el país, y destacó que éste es un compromiso que se encuentra entre los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

En un evento donde integrantes del gobierno federal anunciaron un plan para cumplir con la Agenda 2030 de la ONU, Sánchez Cordero advirtió que cuando una mujer es agredida, todas resultan afectadas, por lo que la violencia de género será atacada en todas sus manifestaciones.

Vamos, dijo, a “detener, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres. ‘violencias’, en plural: intrafamiliar, laboral, económica, política, en las casas y en los lugares públicos, en las oficinas, privadas o públicas o en el transporte colectivo”.

Asentó: “Reiteramos nuestro indeclinable compromiso con la defensa de los derechos de todas las mujeres. Pongamos un alto a las violencias contra ellas. ¡Quien agrede a una mujer, nos agrede a todas! ¡Ya basta!”.

La Agenda 2030 de la ONU es un acuerdo mundial firmado en 2015 por todos sus integrantes en el que se plantearon 17 objetivos para erradicar la pobreza, acabar con la violencia de género y cuidar el medio ambiente, entre otros temas.

Por ese motivo, la responsable de la política interior se refirió a otros puntos que también deberán ser atendidos por las autoridades e hizo un llamado para que los tres órdenes de gobierno y todas las instituciones trabajen en conjunto.

“La Estrategia Nacional que hoy presentamos refuerza el llamado a la colaboración entre los sectores público, privado y social de México, para construir juntos las vías y realizar las acciones que nos lleven a poner fin a la pobreza, a mejorar las condiciones de vida de las personas, alentar el crecimiento económico y el uso sostenible de los recursos naturales, renovables y no renovables”, aseveró.

En el evento, realizado en el salón Revolución del Conjunto Bucareli , también participaron el canciller Marcelo Ebrard; María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

En su intervención, Ebrard confió en que México pueda ingresar al Consejo de Seguridad de la ONU para impulsar en esa organización una perspectiva feminista:

“Queremos que la ONU adopte una perspectiva feminista como la de México, no me refiero a los objetivos ya incluidos [en la agenda 2030], sino a la perspectiva primordial de todas las acciones de la ONU, a eso vamos al Consejo de Seguridad”.

Además, el funcionario descartó que las manifestaciones de la población femenina, así como el nivel de violencia que enfrentan, sean factores que vayan a afectar este proyecto que tienen desde la Cancillería.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios