UIF mantiene bloqueo a círculo cercano a “El Marro”

Fuentes federales confirmaron que los últimos bloqueos impuestos por la UIF fueron el viernes 31 de julio sobre las cuentas bancarias de 11 de sus abogados

UIF mantiene bloqueo a círculo cercano a “El Marro”
Foto: Archivo
Nación 02/08/2020 15:17 Ciudad de México Actualizada 15:17
Guardando favorito...

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabezada por Santiago Nieto, mantiene bloqueadas las cuentas de personas cercanas a José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del cártel de Santa Rosa de Lima, incluidos sus abogados.

Fuentes federales confirmaron que los últimos bloqueos impuestos por la UIF fueron el viernes 31 de julio sobre las cuentas bancarias de 11 de sus abogados, de las cuales aún no se tiene la cantidad resguardada debido a que los bancos tardan 48 horas en remitir información a las autoridades.

Desde marzo y abril de 2019, la UIF ordenó el congelamiento de las cuentas bancarias de otras 88 personas físicas y morales relacionadas con “El Marro” y el cártel que suman 35 millones de pesos.

Yépez Ortiz fue detenido la madrugada de este domingo por elementos de las Fuerzas Armadas y de la Fiscalía General del estado de Guanajuato.

Junto con él también fue detenido Saulo Sergio “Cebollo”, supuesto jefe de seguridad del “Marro” y otras seis personas más.

grg 

Temas Relacionados
detención de El Marro
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios