X

Turistas mexicanos compraron boletos a Ucrania... pero la guerra les quitó sus vacaciones

El seguro de vida que tienen no es válido para conflictos bélicos y la agencia turística tampoco puede responderles. Regresarán a México vía la Fuerza Aérea

Jesús y Fernando.
Foto: Especial
Nación 02/03/2022 22:07 Ariadna García/ Enviada Actualizada 22:26
Guardando favorito...

En diciembre de 2021 Jesús y Fernando compraron unos boletos para viajar a Europa. Días después de su compra escucharon las noticias sobre las tensiones entre Rusia y Ucrania, pero decidieron seguir en su viaje.

Ambos jóvenes, de la Ciudad de México, se embarcaron hacia Moldavia para encontrarse con otro amigo y comenzar su tour por Europa del Este.

Llevaban algunas semanas paseando y las guerra les tomó por sorpresa en Chisinau, capital de Moldavia, en frontera con Ucrania. Escucharon sobre los bombardeos que hubo en Odesa y fue cuando decidieron regresar a México para cortar el paseo.

Su decisión de basó principalmente en que los boletos de avión que tenían para regresar a finales de marzo, fueron cancelados; se les indicó que el seguro de vida que tienen no es válido para la guerra y la agencia turística tampoco respondería.
 

“Era nuestra decisión y preferimos regresar” mencionó Fernando. Ahora, ambos jóvenes se subirán al avión de la Fuerza Aérea Mexicana que el gobierno mexicano envió a Rumania para repatriar connacionales.

Lee también: Así es la bomba que "vaporiza humanos" y no daña el ambiente que Rusia usa contra Ucrania

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones