Tribunal Electoral descarta sanción a Silvano Aureoles por apoyo a Meade

Durante la campaña, el gobernador de Michoacán expresó su apoyo a José Antonio Meade, abanderado del PRI

silvano aureoles
Archivo
Nación 27/03/2019 22:11 Carina García Ciudad de México Actualizada 22:11

Los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmaron por unanimidad que no procede sanción alguna al gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, por exponer su apoyo a José Antonio Meade durante campaña presidencial 2018.

En sesión pública determinaron que no hubo sistematicidad de actos para dañar al partido o a su candidato, sino que sólo ejerció su derecho a la libertad de expresión, por lo que se ratificó la decisión de la Comisión Jurisdiccional del PRD de no aplicar sanción al mandatario estatal.

“La simple manifestación neutral del voto del militante sin el llamado al voto por otro no puede ser considerado en automático un acto de deslealtad y no puede ser objeto de reproche de los partidos” consideró el magistrado Indalfer Infante Gonzáles.

Con esa postura coincidieron los 7 magistrados del TEPJF y en la discusión del caso, el magistrado presidente, Felipe Alfredo Fuentes expuso que Aureoles Conejo, quien en un mensaje de Twitter expuso que Meade era el candidato con mejor perfil, sólo expresó “un acto genuino de oposición" y para exponer quien según él cumplía el mejor perfil.

Por ello, a diferencia del caso del ahora ex panista Ernesto Cordero Arroyo, mismo que fue resuelto simultáneamente por el TEPJF, las publicaciones de Aureoles en redes “quedaron en meras opiniones”.

ml

Comentarios