[Publicidad]
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el 15 de diciembre inaugurará el tramo Palenque y Chetumal del Tren Maya, el cual dejó pendiente el expresidente Andrés Manuel López Obrador, y con ello se podrá recorrer la península del país.
Detalló que ya está funcional, y se van a empezar a vender boletos al público en general y así recorrer los estados de Quintana Roo, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Interconexión del Tren Maya y el Tren Interoceánico es de fundamental importancia
En conferencia matutina de este jueves, Claudia Sheinbaum añadió que la interconexión con el Tren Maya y el Tren Interoceánico es de fundamental importancia para unir toda la red.
En ese sentido, el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles explicó que en Palenque, el Tren Maya va a ser una terminal de carga, una terminal de carga intermodal.
“Y el Interoceánico se va a conectar a esa terminal para no tener doble infraestructura. Vamos a trabajar en conjunto con Tren Maya para utilizar esa terminal. Y a partir de ahí, nosotros entregamos la carga a Tren Maya y ellos se la llevan”.
[Publicidad]

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
apr
[Publicidad]
Más información

Estados
Presunto homicida de Claudia Tacoronte vive a cinco calles de la escena del crimen; ese mismo día, robó unos tenis en una tienda

Espectáculos
¿Dónde ver las series ganadoras de los premios Emmy?

Mundo
EU hunde otra estación flotante en el Pacífico; la vinculan con el grupo de "Los Choneros"

Economía
Muere Vicente López Rodea; Concamin y La Costeña lamentan el fallecimiento del empresario








