Tras salida, legisladores piden investigar a Sandoval

Advierten que incurrió en actos de corrupción; “fue una justicia selectiva”

Nación 22/06/2021 04:58 Antonio López y Víctor Gamboa Arzola Actualizada 04:58
Guardando favorito...

Legisladores de oposición y hasta de Morena celebraron la salida de Irma Eréndira Sandoval como secretaria de la Función Pública y exigieron una investigación en su contra por encubrimiento.

Así lo pidió Verónica Juárez, coordinadora del PRD en San Lázaro, tras asegurar que no es suficiente con quitar a Sandoval Ballesteros del cargo.

“Se requiere una indagatoria por las irregularidades cometidas durante su mandato”, denunció.

Patricia Terrazas Vaca (PAN), presidenta de la Comisión de Hacienda, dijo que el trabajo de la funcionaria fue deficiente y sesgado: “Hizo un trabajo muy malo, fue un trabajo deficiente y muy sesgado, hubo justicia selectiva en la Función Pública, sus opiniones no eran profesionales, cuando compareció en la Cámara de Diputados sus argumentos eran ideológicos y no técnicos, precisamente por la falta de preparación para el cargo. Definitivamente habrá que pedir una investigación”, aseveró.

El morenista Rubén Cayetano, integrante de la Comisión de Transparencia, calificó de “acertado el cambio” y aseguró que Sandoval Ballesteros no impulsó la transparencia.

“Yo pedí como diputado que se transparentaran los datos de las investigaciones, pero siempre adolecimos de ese tipo de información”, subrayó.

El coordinador del PRI en el Senado, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que esa dependencia debe reorientar su actividad para prevenir y sancionar actos de corrupción en la actual administración y no dirigir sus indagatorias hacia ciertos exfuncionarios o partidos políticos.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez, consideró que la remoción de Sandoval Ballesteros del gabinete responde a un cambio natural.

“Son movimientos que se esperaban. El Presidente inicia otra etapa de su gobierno, debe respirar su gabinete y, sobre todo, cumplir con el compromiso de llegar a más mexicanos la distribución de la riqueza y que los programas sociales, que hoy son parte de la Cuarta Transformación, sean garantizados”.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios