Tras críticas, FGR retira campaña de toma de ADN

Muestras podrían servir a padres de familia, ante posibles percances con sus hijos, indicaba la iniciativa

Tras críticas, FGR retira campaña de toma de ADN
Vieja iniciativa. La FGR indicó que la campaña para tomar pruebas de ADN a niños surgió en la pasada gestión federal, con la extinta PGR. ARCHIVO EL UNIVERSAL
Nación 15/05/2019 02:50 Pedro Villa y Caña Actualizada 02:56

nació[email protected]

Tras las críticas que desató en redes sociales la campaña de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual recomienda a la población tomar y almacenar pruebas de ADN de niños para que se usen en caso de cualquier percance, la dependencia retiró el proyecto.

La fiscalía informó que desde febrero del año pasado, la entonces Procuraduría General de la República (PGR), a través de redes sociales, difundió el programa de Alerta Amber respecto a la toma de muestras de ADN, la cual “no generó ninguna observación ni inconformidad de organizaciones sociales, al contrario, los medios de comunicación ayudaron a difundirla”.

Manifestó que ese programa formaba parte de los compromisos que la pasada gestión federal estableció con Alerta Amber, para difundir acciones y recomendaciones, como la toma de muestras de ADN, huellas dactilares, entre otros datos, que coadyuvan en la localización de los menores.

“Es importante precisar que la posible afectación a los derechos de este sector tan vulnerable, como lo son los infantes, no es la política que ha establecido la FGR, por lo que informamos que el material audiovisual en referencia fue retirado el lunes 12 de mayo”, agregó la fiscalía.

En la mencionada campaña, la FGR recomendaba a la sociedad tomar y almacenar pruebas de ADN de niños, para que se utilicen en caso de cualquier percance.

A través de Twitter, indicó: “Ante cualquier percance, ten siempre a la mano los datos de tus hijos. Adicionalmente, toma una muestra de ADN de cada uno”. El mensaje también pedía seguir las recomendaciones de Alerta Amber.

Comentarios