El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrirá una convocatoria extraordinaria para reasignar 776 becas que canceló debido a irregularidades en su asignación.

Para recuperar los apoyos que no fueron destinados a los estudiantes de la Escuela Superior de Medicina (ESM), el Politécnico publicará una nueva convocatoria el 13 de junio para la entrega de 6.7 millones de pesos, con retroactividad a febrero de 2020.

También se instalará una mesa virtual de aclaraciones, del 12 al 18 de junio, para dar información a los alumnos afectados.

Ayer, la Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que canceló la entrega de los apoyos por irregularidades en su asignación y que se informará al órgano interno de control para determinar responsabilidades.

La suspensión de las becas se dio luego de una denuncia que se hizo ante la Dirección General del IPN en diciembre de 2019 por irregularidades que habría cometido la ESM en la asignación de becas de octubre de ese año.

Las anomalías detectadas fueron inconsistencias en información, generación de documentos incorrectos, incumplimiento de requisitos, documentos alterados o falta de ellos, entre otras.

La Dirección de Apoyo a Estudiantes sometió el caso al Comité de Becas, que determinó una revisión a los expedientes de mil 568 apoyos que presentaron su revalidación en febrero de 2020 y que fueron asignadas por la ESM, así como que no se pagará su revalidación hasta que no se verifiquen los archivos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses