Tras 12 horas de asamblea, aún no hay consenso contra grupos porriles en la UNAM

Entre las propuestas más destacadas están exigir la salida inmediata de los grupos porriles, la renuncia de Teófilo Licona, encargado de la seguridad en la UNAM, así como la democratización de los órganos de decisión de la institución

Foto: Pedro Villa y Caña/El Universal
Nación 08/09/2018 01:09 Pedro Villa y Caña Actualizada 02:13

La asamblea interuniversitaria de escuelas de la UNAM y diversas instituciones del país cumplió 12 horas de haber iniciado y a la medianoche de este sábado sigue sin llegar a un consenso para formular un pliego petitorio general contra los grupos “porriles” y el cual se pretende sea entregado a las autoridades de la máxima casa de estudios del país.

Fue a las 12 horas de ayer viernes que inició la reunión en el auditorio Antonio Caso y que logró la participación de delegados de 61 instituciones, tanto públicas y privadas de la Ciudad de México y del interior del país.

Los jóvenes, quienes lucen cansados, no pueden lograr un acuerdo de los puntos del pliego petitorio, ni la forma en que este se votará.

Entre las propuestas que tienen mayor consenso hasta el momento es exigir la salida inmediata de los grupos porriles, la renuncia de Teófilo Licona, encargado de la seguridad en la UNAM, así como la democratización de los órganos de decisión de la institución.

Debido a que todavía en el auditorio permanecen alrededor de 300 estudiantes, las asambleas de Filosofía y Letras y de Psicología -que se mantienen en paro-ofrecieron las instalaciones de estos planteles para que quien quiera pueda pernoctar esta noche.

La asamblea universitaria nació tras el paro de actividades que realizaron más de 40 escuelas de la UNAM y de la marcha realizada el miércoles pasado en CU contra los grupos de porros en la máxima casa de estudios y que logró reunir a más de 30 mil personas.

maf

Comentarios