Trabajo de empacadores peligra para adultos mayores en CDMX

Cadenas de supermercados negaron la entrada a las personas mayores, tras la prohibición de uso de bolsas de plástico y las restricciones sanitarias

Trabajo de empacadores, peligra para adultos mayores en CDMX
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 18/06/2021 22:13 AP Actualizada 22:26
Guardando favorito...

La pandemia de coronavirus y cambios en los hábitos de los consumidores hacen peligrar una vieja práctica que permite a los ancianos ganarse algún dinero; la de poner en bolsas los comestibles que la gente compra en los supermercados.

Se esperaba que las personas mayores de 60 años pudiesen reanudar esa actividad ahora que se están levantando algunas restricciones, pero Walmart, la cadena de supermercados más grande del país, dijo esta semana que no les permitirá volver.

También lee: Alistan regreso de empacadores adultos mayores para finales de mayo en CDMX

Explicó que la prohibición del uso de bolsas de plástico y la pandemia hacen que la gente no quiera que otros toquen sus comestibles.

“Derivado precisamente de la contingencia sanitaria, hemos observado que nuestros clientes buscan evitar que terceros tengan mayor contacto con la mercancía que compran”, dijo la cadena en un comunicado. “Aunado a esto, conforme a la legislación aplicable, hemos dejado de otorgar bolsas de plástico de un solo uso, en apoyo al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros clientes ahora llevan sus propias bolsas reutilizables y se han habituado a empacar ellos mismos la mercancía adquirida”.

vare/rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios