X

Trabajan con temor en Los Pinos

Trabajan con temor en Los Pinos
Trabajadores de lo que fue la Residencia Oficial de Los Pinos protestaron en Palacio Nacional, debido a que temen ser despedidos por falta de actividades. BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL
Nación 05/01/2019 05:02 Misael Zavala Actualizada 05:21
Guardando favorito...

[email protected]

Desde hace poco más de un mes, Julio César González Sandoval y unos 40 trabajadores de Los Pinos viven en la zozobra y con temor a ser despedidos. Los han puesto en la “congeladora”, puesto que no les asignan las tareas operativas que hasta antes de la actual administración hacían cotidianamente.

Ayer, el grupo de trabajadores adscritos a distintas dependencias como Comunicación Social, Atención Ciudadana y lo que fue la Residencia Oficial de Los Pinos se manifestó pacíficamente dentro de Palacio Nacional, mientras el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrecía su conferencia matutina.

Con pancartas con frases como: “Me canso ganso, queremos trabajar”, los empleados exigieron al gobierno federal que les asigne empleo, ya que por falta de productividad podrían perder sus empleos.

De manera respetuosa, su protesta la realizaron justo pasando los arcos de seguridad en la entrada de la calle de Moneda, por donde los trabajadores suelen entrar hacia Palacio Nacional. Julio César Sandoval explicó que su objetivo era externar sus preocupaciones a López Obrador; sin embargo, no pudo atenderlos.

“Tenemos cerca de un mes que no realizamos ningún tipo de actividad. Tenemos la zozobra de que nos puedan aplicar una situación legal por cuestión de que no estamos realizando actividades”, dijo.

César se encargaba de la información, monitoreo de medios, impacto político y le reportaba directamente al Presidente de la República.

Los trabajadores entregaron un documento al área de atención, en la que sostienen que la situación por la que atraviesan “los alarma”, ya que les preocupa que se argumente la suspensión o cese laboral por falta de actividades.

“Tenemos ganas de ser parte de la Cuarta Transformación de nuestro México, que encabeza [López Obrador] y que en ausencia de respuesta nos hemos visto en la penosa necesidad de hacerlo de esta forma, ya que nuestras familias nos demandan también cumplir con el sustento que nuestro trabajo permite brindarles”, indicaron.

En la rueda de prensa mañanera, Andrés Manuel López Obrador respondió ante los cuestionamientos sobre qué se hará con los casos de injusticia laboral, dijo que se va a reparar a quien los padezca, por lo que todas las áreas revisarán que no exista ninguna justificación.

“Si no los han removido de sus cargos, no tienen nada que temer, no va a pasar nada”, aseveró.

 

Temas Relacionados
Los Pinos comunicación social
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones