Trabajadores de confianza del ISSSTE se manifiestan contra despidos injustificados

Carlos Alberto Hernández, secretario general del Sindicato Independiente del ISSSTE advirtió que las manifestaciones serán a nivel nacional

Movilización del SITISSSTE en el Ángel de la Independencia
Movilización del SITISSSTE en el Ángel de la Independencia (PERLA MIRANDA. EL UNIVERSAL)
Nación 27/05/2019 21:41 Perla Miranda Actualizada 21:51
Guardando favorito...

Cerca de 200 trabajadores de confianza que pertenecen al Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE) se reunieron en las escalinatas del Ángel de la Independencia para reclamar por los despidos de personal de confianza que ha sufrido el instituto. 

Mientras caminaron por Paseo de la Reforma con dirección a la Secretaría de Gobernación, los empleados gritaron “total rechazo a despidos injustificados”, “cesen los despidos”, “somos de confianza, pero sí servimos”. 

En un pequeño mitin, Carlos Alberto Hernández, secretario general del Sindicato Independiente del ISSSTE reclamó el despido de más de 70 empleados que pertenecían a TURISSSTE, “somos trabajadores de confianza, pero merecemos ser tratados con dignidad, a los compañeros les avisaron de un día para otro que ya no tenían empleo”. 

El líder sindical comentó que las manifestaciones en contra del recorte de personal se harán en todos los estados del país y anunció que mañana, en la Ciudad de México, los agremiados se concentrarán afuera de metro Zapata.

“Las movilizaciones serán a nivel nacional, no podemos seguir con esta incertidumbre laboral, pido al gremio que nos esforcemos por alcanzar la unidad, pues todos queremos lo mismo, conservar nuestro empleo”, resaltó.

rmlgv

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios