Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Todo listo para el debut de la Guardia Nacional en el desfile militar

14/09/2019
13:00
Alexis Ortiz
-A +A
Los integrantes del cuerpo de seguridad encabezarán el desfile militar, solo por detrás de la Banda de Guerra que coordinará con su ritmo el desplazamiento de los participantes

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que la Guardia Nacional está lista para debutar este 16 de septiembre en el desfile militar conmemorativo de los 209 años de la Independencia de México.

Los integrantes del cuerpo de seguridad marcharán en una columna integrada por 13 mil elementos de distintas instituciones. Su trayecto iniciará en el Zócalo capitalino y culminará en el Auditorio Nacional, por lo que tendrá que recorrer el Eje Central Lázaro Cárdenas y Paseo de la Reforma.

La Guardia Nacional encabezará el desfile militar, solo por detrás de la Banda de Guerra que coordinará con su ritmo el desplazamiento de los participantes.

Al desfile también se sumarán 414 vehículos motorizados, entre los que están vehículos blindados, motocicletas, tractores de artillería, tractocamiones quinta rueda con camas bajas, ambulancias, puestos de mando, camionetas equipadas con rayos X y gamma, cocinas comunitarias, purificadora de agua y el agrupamiento montado, entre otros.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios