X

Cancillería investiga si hay víctimas mexicanas en el ataque de primaria de Uvalde, Texas

En un comunicado, la dependencia expuso que dará a conocer el número de personas mexicanas afectadas hasta que autoridades estadounidenses confirmen dicha información, con el objetivo de difundir información certera

Cancillería investiga si hay víctimas mexicanas en el ataque de primaria de Uvalde, Texas
Foto: AFP
Nación 24/05/2022 21:40 Otilia Carvajal Actualizada 21:54
Guardando favorito...

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que desplegó asistencia consular para identificar a posibles mexicanos afectados por el tiroteo ocurrido en Uvalde, Texas, en una primaria de Texas que hasta el momento dejó 21 personas muertas, la mayoría menores de edad.

En un comunicado, la Cancillería expuso que dará a conocer el número de personas mexicanas afectadas hasta que las autoridades estadounidenses confirmen dicha información, con el objetivo de difundir información certera y verificada.

Por ello, el Consulado de México en Eagle Pass, así como el Consulado General de México en San Antonio, están en comunicación con los hospitales a los que fueron transportados los heridos para determinar si hay connacionales lesionados.
 

"El Gobierno de México condena enérgicamente este acto de violencia que ha costado la vida a varios menores de edad, perjudicando con ello a múltiples familias, en una población mayoritariamente hispana", subrayó.

La SRE informó que que brindará el acompañamiento necesario a las familias mexicanas que puedan resultar afectadas, desde gestiones con autoridades locales, asistencia legal y otros apoyos que suelen requerirse en este tipo de casos.

Por medio del desplegado, la Cancillería de México lamentó el incidente protagonizado por Salvador Ramos, joven de 18 años que fue abatido tras el atentado y extendió sus condolencias a todas las familias afectadas.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición de los connacionales en Uvalde, Texas, los número telefónicos del Consulado de México en Eagle Pass: (830) 281 1952; así como el del Consulado General de México en San Antonio: (210) 872 4386.

Lee también: Tragedia en primaria de Texas: sube a 21 la cifra de muertos por tiroteo

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

ardm 

Temas Relacionados
SRE Tiroteo en Texas Texas
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones