17 | NOV | 2019
MetLife
Foto/MetLife

¿Tienes idea de todos los gastos que vienen asociados a una hospitalización?

09/10/2019
00:00
Redacción
-A +A
El ingreso familiar puede verse afectado hasta en un 30%*

Es importante tener en mente todos los imprevistos y gastos que se pueden generar durante y después de una hospitalización. 

Usualmente, pasar tiempo en el hospital implica que nuestra rutina diaria se ve afectada, nos ausentamos del trabajo, y en ocasiones podemos dejar de percibir un ingreso temporalmente.

Los familiares y seres queridos que se encargan de visitarnos y cuidarnos cuando estamos hospitalizados tienen que gastar en transporte y alimentación. Además, es probable que haya que pagar medicamentos, estudios, análisis y tratamientos adicionales a los que nos provee el establecimiento médico donde nos atendemos, mismos que pueden incrementar notablemente los gastos que se tienen contemplados en el presupuesto familiar.

326b7eef-a470-403e-a549-627eae3c11a0_0.jpg

De esta manera, una hospitalización no solo afecta a quienes tenemos o tienen el padecimiento, sino a toda la familia.

Por eso es recomendable contar con una protección que pueda apoyarnos económicamente en situaciones imprevistas como estas.

La nueva cobertura de MetLife, Apoyo por Hospitalización, permite personalizar la protección del Seguro de Vida Met99. Tras haber estado hospitalizado por un periodo igual o mayor a 24 horas, el asegurado o asegurada podrá recibir un apoyo económico de $1,000 MXN por cada día que haya estado en el hospital, por un máximo de 40 días.

Este apoyo se puede usar para cubrir cualquiera de los gastos mencionados anteriormente, o incluso para cualquier otra necesidad que el asegurado o asegurada y su familia tengan. 

769932f0-cf6e-4c54-94a8-53d3aba4fb24_0.jpg

En caso de eventualidades o imprevistos que involucran temas de salud, poder prevenir y estar protegido siempre ayuda. Así la preocupación no se centra en los gastos sino en recuperar la salud lo más pronto posible.

Para más información sobre esta y otras coberturas con las que se puede personalizar la protección de Met99, puedes visitar www.metlife.com.mx.

*Cálculo con base en la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2018 (INEGI), tomando como medida una hospitalización de 15 días.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios