El presidente Andrés Manuel López Obrador inició esta tarde su gira de trabajo por Oaxaca , en donde visitará los avances del .

Durante su trayecto al puerto de Salina Cruz , el titular del Ejecutivo fue abordado por trabajadores de la salud que han sido despedidos, quienes le pidieron su intervención para ser recontratados, a lo que el presidente López Obrador les pidió tener confianza y les aseguró que “yo lo voy a resolver”.

“Somos los eventuales, los verdaderos eventuales. Queremos por favor que nos haga justicia laboral. Hay compañero desde dos hasta 19 años que han sido cesados; somos desde médicos trabajadores sociales, especialistas, doctores , camilleros. Todos, todos estamos cesados.

“Nosotros somos los verdaderos eventuales, somos los que no tenemos base, no tenemos seguridad social. Somos 2 mil 600 a nivel estatal”, dijo una trabajadora de la salud al Mandatario federal.

“Sí, vamos a ver, es lo que me han venido planteando en el camino compañeras y compañeros de ustedes.

“Lo voy a ver, tengan confianza, yo lo voy a resolver. Lo voy a ver con Juan Ferrer, director del Insabi, y lo tengo que ver con Zoé Robledo, director del IMSS , porque lo que quiero ver es que, si los podemos pasar al IMSS Bienestar, y ya de esa manera quedan basificados para toda la vida”, respondió el Mandatario federal abordo de su camioneta, quien continúo su trayecto.

[Publicidad]

En su cuenta de Twitter, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que acompañará al presidente López Obrador en esta supervisión de obras y detalló que se evaluarán los avances de la escollera en el puerto de Salina Cruz, así como los trabajos que se llevan a cabo en la carretera Mitla-Tehuantepec.

“Paisanas, paisanos, estamos arrancando una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Me encuentro en el Istmo, en Salina Cruz y estaremos evaluando el avance de la escollera del Interoceánico. Posteriormente estaremos trasladándonos la carretera Mitla-Tehuantepec para ver los avances.

“El día de mañana estaremos en Oaxaca, entre otros temas seguramente vamos a tocar también el tema de salud”, dijo.

[Publicidad]

Este lunes por la mañana, el presidente López Obrador encabezará la reunión de su gabinete de seguridad y su tradicional conferencia de prensa en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]